martes, 30 de octubre de 2007

¿Por que necesitas comer grasas?

Grasas... te suena mal, ¿verdad?. Pero las grasas se llevan una mala fama que no es real. A muchos les interesa que les tengamos miedo, para lucrarse de ese miedo irracional. Venden productos bajos en grasas, e incluso quemagrasas, absorbegrasas, etc... Pero la realidad es que las grasas no solo no son malas, si no que son necesarias para que nuestro organismo funcione bien.

Aquí tienes algunas de las causas por las que tenemos que consumir grasas:

- Es la principal fuente de energía del organismo, y la mas eficiente. Si vas a hacer un esfuerzo pequeño podrás utilizar el colágeno (hidratos de Carbono), pero si ese esfuerzo se prolonga minimamente en el tiempo, necesitaras grasas. Si no las tiene, el organismo se autoconsumirá utilizando tu músculo, lo que te dejara sin masa muscular y te producirá elevaciones de urea= estres para tu riñón e hígado= menos años de vida para estos órganos= menos años de vida para ti.

- Forma parte de los almohadillados de tus pies, tus dedos, tus articulaciones, tus órganos. Sin el sufrirás problemas reumáticos, dolores articulares, en tus pies, en tus dedos.. tus órganos sufrirán impactos que la grasa no parara, dañandose y muriendo células, reduciendo también sus años de vida.

- Forma una capa fina bajo la piel para protegernos del frio. Sin ella nuestro cuerpo estará desprotegido, y sufriremos cambios de temperatura que afectaran a nuestros órganos, a nuestro bienestar... y también a nuestro cerebro, afectando a su rendimiento, y a su capacidad para mantenernos equilibradas psicológicamente.

- Forma la estructura principal de las membranas de TODAS las células del cuerpo. Sin falta las células serán débiles, las afectara mas cualquier invasión microbiana, se crearan menos células sanguíneas, aumentando las infecciones, enfermedades crónicas, disminuyendo el transporte de todos los demás nutrientes y moléculas esenciales. Todos los órganos y partes de nuestro cuerpo se verán afectados. Quizá lo que mas se vea sea nuestra piel y nuestro pelo... seco, lacio, débil... Si tu piel y tu pelo están así, puedes imaginarte como estará el resto de tu cuerpo, ¿no?.

De ellos se obtienen los ac. biliares para hacer la digestión, las hormonas tiroideas que regulan funciones metabólicas y de reproducción, y además la Vit D. Puedes deducir por que se dan todos esos problemas reproductores y metabolicos.

Las grasas son necesarias. ¿Ves alguna pega en esas funciones? No te dejes engañar.

9 comentarios. ¿Que opinas tú?:

Alma mutada dijo...

En este mundo hay mucho desconocimiento, y la gente que empieza, suele ser principalmente víctimas de falsas creencias tanto morales como sobre temas de alimentación.

Las grasas son como dices necesarias, y es que es más, aunque no las consumas, tu cuerpo las producirá para mantener la demanda de lípidos que conforman los tejidos a pequeña y gran escala, y que son sustancias indispensables para el metabolismo que permitan que vivamos.

Yo pienso que para superar, y mucho más importante, no caer en ello, hay que tener curiosidad por cómo y con qué funciona nuestro organismo ayuda mucho. Deesta forma sabes a lo que te enfrentas y las repercusiones reales de tus actos. Y no hay nada mejor como conocer para vencer.

fredoomlady dijo...

COMO TODAS LAS COSAS DEL MUNDO Y MUCHO MAS RELACIONADO CON LA ALIMENTACION...TODO ES NECESARIO PERO ASI TAMBIEN TODO EN EXCESO ES MALO. LO IMPORTANTE ES SABER VALANCIAR Y NO EVITAR.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Ari, voy a madrid en semana y media.
Contactamerrrr.

Anónimo dijo...

This is a great post. Keep up the great work with this blog.

Anónimo dijo...

This is a great post. Keep up the great work with this blog.

Fi dijo...

Olá!

I´m a portuguese girl and I found your Blog qhen I was searching an italian music. :)

I really loved your Blog and I'll Probably come back*


Beijos*

Beita dijo...

hola!! me gusta tu blog, lo vi en el de alberto, (actitud felina) porke yo tambien estoy en el foro de adaner, me encanta lo ke escribes y lo ke dices...yo tambien tengo un TCA y es un horror ojala algun dia pueda superar todos mis miedos.
espero ke todo vaya bien.
cuidate mucho
muaaaa

Anónimo dijo...

Yo consumo grasas, pero muy poco... Estoy tratando sola de salir de la anorexia y estoy baja de peso, hace unos 2 meses más o menos que ya no menstrúo y estoy preocupada... Recorté mucho la ingesta de grasas los últimos tiempos, solo un poco de aceite en las ensaladas o mayonesa, el yogur lo tomo descremado pero empecé a tomar leche entera en pequeñas cantidades, aún así, sigo sin menstruar... Debo comer más grasas?????

Anónimo dijo...

No es colágeno es GLUCÓGENO, verificalo antes de postearlo sino la gente se confunde, colágeno es de lo que estan hechas las uñas, la piel y el cabello