viernes, 18 de mayo de 2007

Diario de una anorexica. Diario de Chloe.




Hace casi un año vi este documental gracias a un link desde Foroanorexia, y me encanto, si es que puede decirse así. Más que encantarme... me gustó encontrar un documental donde se puede ver el verdadero sufrimiento y la cruda realidad de alguien con la anorexia muy avanzada. He estado buscándolos para ponerlos en el blog, pero hace apenas dos o tres días descubrí un blog de una compañera que los ha colgado.

En estos vídeos se eliminan los estereotipos de niñas mimadas y caprichosas. No aparece obsesión por acercarse físicamente a las modelos, ni se encuentra esa defensa de la enfermedad como modo de vida.

Es la anorexia tal cual, sin cristales de colores. Sin sombras. Sin aderezos.

Estos vídeos son muy duros, así que no recomiendo que lo vean personas muy sensibles.

Si no sabes lo que es realmente la anorexia o la bulimia, con ésto podrás entenderlo mucho mejor.

Os dejo sólo el primer vídeo, y el enlace para ver los demás.




Aqui puedes ver el resto de los videos:
La anorexia no es un estilo de vida

Blogalaxia Tags:

19 comentarios. ¿Que opinas tú?:

Ya ni existo dijo...

Yo también vi el video hace mucho tiempo y creo que deberían ponerselo a los niños en el colegio, para que entiendan lo que de verdad es un tca.

Te he linkeado en mi blog http://estoy-enferma.blogspot.com/, felicidades por el tuyo.

Un beso.

anabuscaunsitio dijo...

vi el vidio hace tiempo, cuando estaba empeñada en ponerme mala, cuando buscaba imformacion de como adelgazar. Ver cosas asi te hace pararte y pensar. Peor hay q tener cabeza...

Yo aun no me ha perdonado, y aun tardare mucho en hacerlo, eso sí aun guardo la esperanza de hacerlo algun dia...

catboy dijo...

Es durísimo, pero es como es la enfermedad: dura. Nada de caprichos... la parte en que cuenta lo sola que se siente y cómo esta obsesión está acabando con su vida y con la relación con su familia me partió el corazón.
Me ha hecho recordar los meses en que yo solo vivía para adelgazar cien gramos más...
Gracias

Alesandra M. dijo...

Te cuento, en estos momentos estoy embarazada y claro tengo una gran panza, pero antes cuando no lo estaba nunca tuve panza...
Nunca fui delgada cuando pequeña (mas pequeña) me mimaban mucho y era gordita, luego ya entrando en la pubertad comencé a adelgazar (una parte pq rompi con un novio otra, no se simplemente pq en la pubertad uno suele comer menos) la cosa es que mi fijación siempre estuvo en que claro decia, no tengo panza pero mi contextura es gruesa, mis caderas son anchas, y mis hombros tambien, la cosa es que mis amigas, todas son muy delgadas y eso siempre deja una lucecita en tu cerebro que te dice que quieres cambiar que quieres hacer lo que sepa por adelgazar.
El tema de la anorexia es duro y como tu bien decias, no solo es una tema de las niñitas que quieres parecer estrellas del pop y super modelos. Es una enfermedad que hoy en dia abarca mucho mas que eso..

Hestia dijo...

El primero me lo bajé hace poco, y se me rompió el corazón.
En vez de tanta porquería de programas del corazón, bien podrían emitir estos documentales, que desde luego valen cien mil veces mas la pena y son más que necesarios. Genial que los haya puesto aquí, los debería ver todo el mundo.
Besos Ari :)

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que pasó con la chica del video, Chloe. Al final consiguió superarlo? Si alguien supiera algo me me gustaria que me escribiesen contándome kattt_es@hotmail.com Gracias

Anónimo dijo...

hola me llamo johanna tengo 16 años soy de argentina chaco y en el colegio todos los años hacemos la feria de ciensia la cual mi amiga y yo elegimos para el tema de la anorexia y la bulimia enganchando la moda de intermedio.
vi todos los videos y senti un dolor muy grande al ver a esa pobre chica sufriendo,me preguntaba porque los padres se distanciaron de ella y no la ayudaron?¿una gran duda que me surgio,otra pregunta era porque no hay alguien que ayude a las personas que sufren de estas enfermedades,algunas personas me dijeron que no se pueden ayudar a personas asi,es sierto?¿a mi me parece que todo se puede intentar.
le quiero mandar un saludo enorme a esa chica y desearle lo mejor.
a mi tambien me gustaria saber que le paso?¿como termino su historia!?¿
por favor me gustaria saver mas
mi msn es la_lady_dark@hotmail.com
nos vemos...

Anónimo dijo...

hola ese documental cumple todas las espectativas por ke refleja la vivencia real de la enfermedad a esepcion de ke no se sabe el final cosa ke me encantaria saber si alguien sabe por favor escrivame doll_buterfly_55@hotmail.com tambien me recuerda lo ke yo vivi y aun vivo y qe no quiciera vivir...

Gabriela B. dijo...

ya lo habia visto, pero no puedo evitr acordarme de lo ke me paso a mi... es terrible, pobre chica, ojala lo haya superado... kiero ser optimista =)

Anónimo dijo...

hola a todos, ahora vi el documental hecho de cloe y es desgarrador, tam`bièn me gustarìa saber què paso con ella. Se que este documental es ya de hace algunos años y según en algunos otros espacios ella logró recuperarse. Me puse a buscar de ella en la red, pero no logré ver nada màs de ella. Si saben alguna fuente mi correo es merutza19@hotmail.com tambièn me gustarìa saber que fue de ella

Anónimo dijo...

hola, estudio, lic. en nutricion y la verdad que Chloe es muy fuerte al dejar q publiquen su historia...al igual que ustedes me encantaria saber q sucedio con ella, si encuentran alguna informacion escribanm a fatimadelrosa83@hotmail.com

Anónimo dijo...

io tbm vi este video ii la verdad es un caso muii parecido x lo k estoii pasando ii a penas tengo 14 años mi obsecion por estar delgada se a combertido una enfermedad...e perdido a mis amigas...les dejo mi correo stefy380@hotmail.com si alguna chica como io esta en el mismo problema para poder charlar ii ganar una amia :(

GUILLE dijo...

tambien he seguido de cerca el caso de Clhoe y me alegro mucho darme cuenta que se recupero, en este link hay un video donde aparece en el minuto 4:55 en adelante.

http://www.wideo.fr/video/iLyROoafY8n7.html

Anónimo dijo...

noo vale.. si yo mas bien quiero engordar estoy muy flaca =(

Anónimo dijo...

Hace poco tiempo que vi el video de esa chica en youtube, y aun me sigue impresionando y poniendo triste....Pero todo lo que dice es verdad, yo sufro anorexia, y lucho todo lo que puedo por salir de ella,y si, es muy duro...Pero se que algun dia conseguire salir de esta odiosa enfermedad...

p.d: para los que preguntan por la chica, puedo decir que se curo, y ahora esta sana

Anónimo dijo...

Esta es la historia que sigue. Chloe se recuperó: foro.enfemenino.com/.../__f3920_f81-Increible-recuperacion-de-chloe-diario-de-una-anorexica-bien-amour.html

Anónimo dijo...

Gracias! me alegra muchisimo verla recuperada

Anónimo dijo...

hola yo en el verano estube muy falak llegando a pesar 54 kilos siendo que antes pesaba 68 pero esto no vino asi no mas el año pasado estube en el gym todo el año y ahi llegue a 54 en este verano no comia casi nada en el dia ,ayer vi ese programa valientes en el 13 y me senti muy identificada con la chica porque a mi me pasa lo mismo me levantaba muy tarde para no comer , almorzaba lechuga,atun,agua ,hierbas de eso me alimentaba me sentia muy biena aunque todos me decian que estaba flaca y fea pero asi no lo sentia yo me sentia muy linda y admirada por los hombres. En la situacion que me encuentro ahora es terrible deje el gym hace un mes y he aumentado a 60 la ultima vez que me pese me siento horrible ,gorda ,cahetona,que la ropa me queda mal ,pero ayer me inscribi de nuevo al gym y tambien con mi dieta que me cuesta acostumbrarme nuevamente a ella.recien me acabo de comer un yugurt con avena me arrepiento :(
por favor me gustaria que me dieran algun consejo si estoy mal no se me siento un poco perdida ..
muchas gracias ..

Anónimo dijo...

It's amazing in support of me to have a web page, which is useful in favor of my experience. thanks admin

Check out my web blog; Dentistsoralqt5.blogspot.es