miércoles, 18 de abril de 2007

Ponerse la ropa pequeña

Ponerse la ropa que te ha quedado pequeña tras engordar algo es uno de los martirios a los que a veces alguien con TCA se somete. Se incluye en muchos tips de paginas proana y promia.

La desesperación por haber cogido esos dos o tres kilos te hace castigarte, y te obligas a ti misma a llevar unos vaqueros que te aprietan a más no poder, por lo que se nota tu cuerpo y tus posibles formas mucho más. La tripa sobresale y te obligas a mirarte para ver si así espabilas y te pones en acción para adelgazar.

¡Que gran absurdez! Una persona sana y normal hubiera pensado que tenia que comprarse unos vaqueros de una talla mas al menos mientras adelgazara, si es que lo hacia. Pero alguien enfermo de TCA no entiende esa lógica. DEBE adelgazar. TIENE que hacerlo obligatoriamente. No hay otra opción. Y por ello se impone situaciones dolorosas para castigarse y para motivar la bajada de peso, los ayunos, el ejercicio...

No te engañes, para lo único que sirve esa practica es para sufrir dolor. Un dolor emocional inmenso. Tu mismo te castigas y te obligas a llevar algo con lo que te sentirás inferior, menospreciada, te bajara el autoestima, te dolerá incluso, y te aumentara la tristeza y el estado depresivo. Puede parecerte que lo mereces, o que lo necesitas, pero no es así.


No lo mereces

No merece castigarse de esa manera y maltratarse así psicológicamente. Tú eres lo más importante que tienes. Eres una persona valiosa, hermosa por dentro y por fuera, y no mereces un castigo así de tu parte. Te mereces que tú misma te trates bien y te cuides, y que elimines ese tipo de actitudes. Abandónalas.




Dobla toda esa ropa en un cajón y deja de usarla para hacerte daño. Y si sabes que solo teniendo infrapeso podrás ponértela, tírala. No permitas que algo así te torture.





5 comentarios. ¿Que opinas tú?:

Ivan dijo...

Te felicito por un espacio sin humo!

Me gustó la doble asociación "Para cuidar tu cuerpo hay que cuidar tu mente, y para cuidar tu mente hay que cuidar tu cuerpo"

Así como el cuerpo requiere alimentos, la mente también necesita ser alimentada. Cuidado con que te alimentas...

Saludos!

anabuscaunsitio dijo...

hola cielo, lo primero gracia por visitar mi blog. Supongo q si has leido un poco por encima, sabras q tengo un tca. Nada aki estoy diaraiamente luchando contra un plato de comida, q solo es eso, comida, y no hace nada...vamos por lo menos no muerde , no come.. pero es un miedo irracional a engordar. Sabes, llegado este puntoes mas dificil volver a comer q seguir sin comer y consumirte, es triste...
Muchas gracias por visitar mi blog

Anónimo dijo...

oye chica me gusta tu forma de pensar,no se ni como lllegue aqui pero me quede un rato leyendo,pues nada bye

yolanda dijo...

No lo había enfocado nunca como un castigo hacia mi, pero si es cierto que cada vez que me pruebo un pantalón de o que me ponía antes del emabarazo sufro, que en nada que algo me entra aquneu me apriete me lo pongo y si que es cierto que durante todo el día estoy pensando en lo me aprieta y antes ni lo llenaba y no puedo evitar el mirarme por cada espejo que paso, ó vidrios de escaparates o incluso los de los coches, no puedo!!! me miro en todo lo que me pueda reflejar y no me gusta nada lo que veo.

Hace 2 años y 7 meses que nació mi hijo y todabía tengo toda mi ropa colocada en su sitio y no me va. Solamente he ido a comprarme pantalones UNA VEZ!!! sóla una vez en todo este tiempo y sabeis qué es lo que piensa mi madre? que soy muy baga para ir a comprar ropa!!! y desde luego que no es así, ojalaz fuera por eso!!!

Nadie sabe nada de lo mío, excepto una cuñada mía que se lo conté y sabeis por qué se lo conté a ella? porque pensaba y pienso que ella tambien tien problemas con la comida, nunca me ha dicho nada al respecto pero veo cosas en ella que no son normales y para rematar la veo genial, tiene un cuerpo que ya desearía tener yo. Siempre estoy con ella y el punto de atención estemos donde estemos es ella, las miraditas a ellas, los piropos a ellas, joder si hasta mi marido que nunca me dice nada de nada y hasta el la piropea, eso si que me duele de verdad y ni se dan cuenta!!! cómo quiere la sociedad que una no quiera ser delgadita???

No soy nada feliz, nada pero desde hace ya años y lo único que me ha vuelto a dar un poquito de felicitad es mi hijo, lo único por ahora, pero lo pienso a cada momento del día, que NO SOY FELIZ!!! y quiero serlo y no se cómo.

Anónimo dijo...

hola, soy gaby, de México y tengo un novio al que amo, pero presiento que sufre de bulimia, Te felicito por haber creado el espacio y también por luchar cada dia con exito para superar tu TCA, lo que haz escrito me ha ayudado, pero también me ha entristecido, porque el no acepta que tiene bulimia, el dice que solo padece reflujo y que el no vomita para adelgazar, sin embargo a cada rato me dice que esta gordo y sin embargo esta bien, tiene un peso normal, de hecho es delgado. Cómo le hago para que el me confiese su enfermedad, porque comprendo ahora que mientras el me niegue eso, mi ayuda no sirve de nada; su familia dice que sufre de bulimia y anorexia, pero cómo le ayudo, ya no soporto he llorado mucho y quisiera que el me tuviera confianza y me dijera la verdad, porque asi no puedo ayudarle...ayudenme se lo suplico