lunes, 28 de abril de 2008

PEQUEÑOS GRANDES TRUCOS


Gracias a
Arcangel, Violeta y Sonia por sus consejos y truquillos. Os recomiendo que os deis una vueltecilla por sus blogs, merecen mucho la pena.

Sus consejos son estos:

Ahi va algunas de mis "tecnicas de relajacion":


- *abrir la ducha y kedarme sentada en el plato mientras el agua me cae encima de la cabeza...

- *escribir en un folio, todo lo k se me pase por la cabeza, sean frases logicas o simplemente palabras sin sentido...

- *poner una cancion triste y llorar..


Aquí van mis "trucos":

- Escribir: muchas veces escribo un email que luego no envío. Me relaja mucho teclear.

- Andar en bicicleta: me cojo la bici y me voy de paseo sin rumbo. De pronto se me ocurre algún sitio que me gusta y me voy para allá. La idea detrás es: mejor que no hacer nada en casa, salir y con suerte encontraré algo o alguien que me haga sentirme bien. También está bien moverse y en bicicleta es tan fácil...

- Sinceramente: comer algo ligero. El "circuito" funciona (tiendo a comer compulsivamente) y mientras sea controlado me permito comer fruta, o zanahorias, o beber un vaso de leche por ejemplo.



- Comentar que cuando estoy de bajón, suelo llamar a mi amiga Loreto que es un encanto y que siempre me dice, sólo es una racha, pronto pasará, necesito oír esto para sentirme mejor.



Si tu también tienes algún truco o practica que te ayuda a pasar las malas rachas o a mejorar en el TCA, y quieres compartirlo, deja un mensaje aquí o en el hilo original. Muchas gracias.

4 comentarios. ¿Que opinas tú?:

arcángel dijo...

nena eres un encanto, gracias =)

Ariadna dijo...

muack, ¿como estas? El otro dia te lei en el blog de alien q estabas un poquito tontona.

Anónimo dijo...

hola corazon, yo suelo fumar un cigarro cuando es mucha la ansiedad, es un pesimo habito pero si funciona
y comer fruta y vegetales, suelo calmar mi ansiedad tambien con pepino, ya que cada 100gr de pepino contiene unicamente 12 calorias es geniaaaal!

suerte nena

y cuidate

Anónimo dijo...

Cuando estoy triste trato de juntarme con algun amigo o amiga para poder despejarme del tema q me pone mal,y si estoy aburrida me pongo a leer un libro... =S