viernes, 29 de agosto de 2008

Adios bulimia


La bulimia me ha acompañado durante los últimos diez años de mi vida, desde la adolescencia.



Hace cuatro que comencé a plantarle cara. Ha sido un trabajo muy duro, y muchos días parecía que no avanzaba nada.


Pero ha merecido la pena. No solo porque he aprendido a relacionarme amistosamente con la comida, e incluso a disfrutar plenamente de ella, si no porque he aprendido:



- A ser paciente

- A valorar el trabajo diario

- A ponerme metas realistas a corto y largo plazo

- A valorarme y a darme cuenta de cuando no lo estoy haciendo

- A sacarme partido

- A controlar mi comida y mi peso sin perder el control por mi salud

- A no huir

- Nuevas formas de enfrentarme a la ansiedad

- Maneras de relajarme

- A distinguir un ataque de ansiedad

- A decir no

- Que no puedo gustar a todo el mundo, y que tampoco lo necesito

- Que no quiero castigarme, y que tampoco me lo merezco

- Que aunque cualquier cosa puede cambiar, siempre estaré yo misma para encargarme de mi propio cuidado.

- Que puedo conseguir cualquier cosa que me proponga

- Que un fracaso no significa que no pueda lograr el objetivo en la siguiente ocasión.



Ahora se perfectamente lo que quiero.


Lo único que me mantiene unida a la bulimia es que no termino de soltarle la mano.


Y hoy he decidido hacerlo. Hay muchas cositas en las que seguir trabajando. Sabiendo todo lo que puedo aprender cada dia practicando con ellas, estoy encantada de hacerlo.


Me siento totalmente libre.

21 comentarios. ¿Que opinas tú?:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por soltarle la mano.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por tu decisión! Me parece que estás haciendo justo lo que hay que hacer: verle el lado bueno a tu lucha y pasar página.
Un beso,
Violeta

Anónimo dijo...

Mi admiración por tu valentía. Mi enhorabuena de todo corazón. Y mi agradecimiento por tu testimonio que da ánimos a los/las que están en ese camino difícil. Tu eres la prueba de que se puede superar.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena,de verdad,es una noticia estupenda el saber que a pesar de llevar años con ello se puede un@ recuperar.

FELICIDADES!!

Con esto nos animas al resto.

karivit dijo...

Hola! me gusta mucho tu blog y tu buena causa, te recomendé en mi blog:

http://karivit.blogspot.com/2008/08/busco-chamba-por-el-blogday.html

Éxitos y sigue ayudando a tantas chicas.

Karina.

Dhanaev dijo...

Felicidades, de todo el corazón. Es muy dificil el inicio, y el transcurso de la batalla, pero el fin merece la pena. Me alegro y no sabes cuanto sabes que uno se puede despedir de lo que yo llamo "mis fantasmas".
Es como volver a nacer, con el conocimiento de no querer volver a toparse con determinadas piedras. Pero es dar a luz una nueva vida, que aunque ya crecidita (supongo) ve el mundo con nuevos ojos, con aquellos que nacieron el día que llegó por primera vez al mundo.
Es un soplo de vida y de energía leer esta despedida, y todo el vagaje que deporta el haber llegado a ella. Son tablas para la vida.
Enhorabuena encanto, tu victoria hace que los demás intentemos no darmos por vencidos. Todos podemos derrotar nuestros miedos, y despedirnos de lo feo

Muchos besitos y ánimo

fredoomlady dijo...

felicidades!!!!!
es una muy buena noticia la que entregas..
me siento muy orgullosa de tiii
y si caes siempre podras volver a levantarte!!!!
es importante las cosas que planteas y que has aprendido!!!
un besitos

JorGe dijo...

OH! que bieen que bueno yo sabía que los blogs servian para algo mas! =D, GRANDES FELICIDADES, soy tu nuevo seguidor me gusta tu blog

Anónimo dijo...

Felicitaciones de corazón, sé lo realmente difícil que es seguir adelante y la verdad es que tus palabras me dan ánimo para seguir yo tb. con mi tratamiento.
Mucha suerte, Jime.

Anónimo dijo...

Ole, ole y oleeeeeeeee!!!

Me alegro mucho que hayas dado este paso! Ánimo y que este sea el primer paso del resto de tu nueva vida ;-)

Ya sabes dónde estoy si me necesitas.

Un besito.

Laura dijo...

Como cuesta soltarle la mano!! Hasta que un buen día ya ni te acordas. No más miedo a la comida, no más remordimientos, no más atracones, no más encierros, no más bascula, no más lagrimas, no más bulimia.
Me alegro muchisimo por vos.
Desde la distancia te mando un cálido abrazo celebrando este GRAN paso.
Que lindo es entrar a tu blog y leerte asi.

anabuscaunsitio dijo...

solo puedo decirte enhora wena y q no sabes como te envidio.
La cabrona de la anorexia me tiene cogida por el cuello y me tira para abajo hacia el fondo del cieno, y por muy clara q intente tener las cosas no puedo...( o esq a veces no kiero?? )

Y ahora solo te queda un empujoncito..
Animooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Magui dijo...

Hola, entre a tu blog, de casualidad y creo que lo tuyo es un verdadero logro, yo tambien padesco los ed, al principio tuve anorexia y la logre superar, y ahora algo de bulimia, y tambien qiero salir, osea no vomito, ya no, pero como mucho, pienso mucho en no comer, y eso me hace comer mas, y no disfruto mucho....me encantaria hablar con vos, aunqe sea dejame algun consejo!!!


Por favor

MakeMeStronger dijo...

Me alegro muxo x ti de veras...
Yo espero estar bien algun dia pero veo ese dia demasiado lejano..
pasate x mi blog ^^

Unknown dijo...

Se nota que te esfuerzas mucho por ser mejor. Te deseo lo mejor, ojalá consigas todo lo que te propones. ¡Que la vida te sonría!

Porque todas las mujeres somos Princesas ♥ dijo...

Te felicito!
Es un gran paso el que Diste.
Segui asi
Fuerzas!

Anónimo dijo...

Hola guapa, quiero que sepas que gracias a las personas como tú me he dado cuenta de que se puee salir de esto.

he creado un blog para ayudarme en mi terapia, la dirección es:

http://mevoyacurar.wordpress.com/

Me haría muy feliz que me visitáris.

Un abrazo!

luna dijo...

hola! seguro que lo consigues, ya lo veras!! Yo he pasado 11 años con bulimia y mañana hace 3 meses que dije BASTA!!!!! Ya no podia más, es duro, pero estoy muy orgullosa de haberlo conseguido y ni una sola recaida. He subido los 5 o 6 kg que me faltaban y me veo muy bien. Tienes mucha razon en todos los puntos que expones en tu texto.
A pesar de las secuelas de los abusos que sufri en la infancia, me siento un poco más libre al haber dejado atras esta horrible manera de autodestruirme.
Un abrazo y un beso muy grande y felicidades!!!

abusosenlainfancia.blogspot.com

silencio de amor dijo...

HOla...sabés??
soy Nueva en esTe sitio, de hecho me inspiro mucho tu blog para crear el mio, yo tambien padezco esta enfermedad y me gustaría estar en contacto contigo...yo estoy decidida a superar esto porque aún hay mucho por recorrer, soy joven y creo que tu tambien, verdad???


NO creía q alguien hiciera publico su problema y mejor aun que publicará para ayudar a personas que padecen lo mismo...

cuidate Mucho nena Y felicidades por tu decisión¡¡¡

Ana dijo...

En hora buena, espero que sigas luchando en tu vida siempre...


Ana

Estimulación
Temprana

UI UX Designers Delhi dijo...

I don’t know how should I give you thanks! I am totally stunned by your article. You saved my time. Thanks a million for sharing this article.