jueves, 21 de junio de 2007

Siguiendo el camino de baldosas amarillas



Hoy comencé el día bastante mal, y fue empeorando según pasaba la mañana. Uno de esos días en que recibes palo tras palo, se te van algunas esperanzas, y llega un momento en que necesitas un respiro, porque has llegado a tu punto máximo de aguante.



A medio día ya no podía mas, y he explotado, sacando toda la presión que llevaba acumulando estos días, o meses. Después de una buena llorera mientras conducía para casa, he decidido intentar arreglarlo, y le he dado vueltas a como mejorarlo aunque solo fuera un poco. Y tras unos minutos me he decidido por ir a tomarme algo... cualquier cosa. Un heladito, un batido, un café... en definitiva, un regalo.

La zona a la que fui tenia todo cerrado, y lo único que estaba abierto era un restaurante de comida rápida de hamburguesas. Me pare, me imagine una hamburguesita con sus patatas... y tras hacerseme la boca agua... sentí miedo. Sentí miedo de que fuese una huida mas hacia la comida, una forma de desahogarme ante los problemas o la ansiedad. Así que seguí con el coche.

Pero... pensé... ¿y si simplemente me apetece?

Así que di media vuelta, entre en el restaurante, y me pedí un menú, el que me apetecía, sin pensar en las calorías o en si me produciría malestar y ansiedad tomar algo bastante calórico ... me lo propuse como una prueba, como un reto.

Y puedo decir que lo disfrute realmente. Tarde mas de media hora en tomármelo todo (los que hayáis sufrido bulimia entenderéis lo importante que resulta eso), me leí mientras el periódico, me levante un rato después de terminar, y me fui de allí como si nada... sin ni siquiera recordar que había estado a punto de no ir por miedo a sufrir una pequeña crisis. No fue fruto de la ansiedad. Simplemente me apetecía, como lo que buscaba, un regalo. Nada más.

No es una simple hamburguesa. Ni unas patatas fritas.

Parece que seguir el camino de baldosas amarillas da resultado.




13 comentarios. ¿Que opinas tú?:

Ya ni existo dijo...

Me alegra mucho oir eso, vas por buen camino :)

Anónimo dijo...

Que bien ari. :)





En otro orden de cosas:
Te odio, por que tuviste que poner musica en la pag?????? :(((
Ahora me quedo sorda pq sale re-alta

Ariadna dijo...

jajaja

Necesitaba un comentario asi Janu para decidirme a quitarla XDDD me has convencido XD.

Gracia Yaniexisto, guapa ;).

Besos.

Ya ni existo dijo...

Gracias por preocuparte cielo, ya estoy casi recuperada de salud, pero hoy en el trabajo he tenido un ataque de ansiedad y todavía ando algo alterada, encima mañana por la mañana me toca trabajar, agggg. I Will Survive. Un besazo.

Miranda dijo...

Qué bien, Ari!! Cómo me alegro!

Supongo que el miedo siempre está ahí, pero si no lo vencemos, como has hecho tú, no podremos superarlo. ¡Muy bien! Sigue así, dándote esos regalos.

Besitos, y que tengas muchos buenos días.

Anónimo dijo...

Ari si la musica esta bien, siempre que lo hagas para q no salte sola :P
Yo ahora le puse musica al mio, pero solo sale si le das al boton :P

anabuscaunsitio dijo...

yo no soy capaz de comerme un menu, aunq lo he pedido q conste en acta jejeje. pero entre q no "me cabe" y q me agobio.. no me lo como.
Soy casi la reina de las operaciones, llevo nueve, todo un record, eso si, aun le tengo miedo al kirofano, bueno mas bien respeto.. nunca se sabe la de cosas q pueden pasar alli. Pero las veces q no me duermen entera empiezo a hablar con los medicos y me lo paso bomba. Yo tenia q haber estudiado medicina en vez de telecomunicaciones.
Animo por ese gran paso, por esa hamburguesa sin remordimientos.HIP HIP.. UURRAAAA!!!!!!!!!!!

catboy dijo...

que bien!! como me alegra leerlo. Curiosamente he tenido una experiencia similar hoy. Llevo dos semanas de un estrés insufrible que por suerte se han acabado, de vuelta a casa en el tren me atacó el deseo de tomarme un helado. Estos últimos días no han sido buenos con la comida, me he restringido mucho, pero mucho, mucho. Y de pronto sentí miedo de que un helado se convirtiera en un atracón, y por otro lado... ¡ay qué ganas tenía! bueno, lo compré, y en vez de ir comiéndolo avergonzado por la calle, como siempre, me senté en un banco a mostrarle a todos (y sobre todo a mi mismo) "soy yo, y me como un helado, como todo el mundo". Lo mejor es que no me ha impedido cenar después. No era un sustituto, sino como tú bien dices, un regalo... un regalo, porque, joder, nos lo merecemos.
Un beso!

Anónimo dijo...

ey una pregunta,¿tu eres algo gordita?,creo que al hablar de comida,creo que si,solo he leido como 2 post tuyos,1- que llegue por error a tu blog por medio del motor de busqueda de google,parece que ya estabas indexada a la base de datos,conmigo todavia no lo hacen lastima,pues si y ahora este otro post,no he leido todo tu blog porque no tengo tiempo ,entonces lo que me ha dado a entender es que tienes problemas con la comida,eso no es un pecado,pero come para vivir y no vivas para comer,no se si es asi que dice,pero se entiende,bye

- dijo...

Has sido muy fuerte.
Ultimamente paso todo le dia en la comida rapida y en minutus se acana la comida.

Dime como es el camino amarillo?
como?

me uno a tu blog.
saludos

Laura dijo...

Felicitaciones!!! Con el paso del tiempo el miedo a la comida pasa, lo digo por experiencia. Cuesta pero llega el momento en el que comer deja de ser una tortura y se convierte en un placer que puede tener medida.
Segui luchando que lo vas a conseguir!

Anónimo dijo...

Hola

Fui bulimica...y la verdad me parece q si quieres hacerte un regalo no deberia ser comida... al elegir la comida como regalo estas dando a entender q solo piensas en comida...
pq no mejor optar por un baño de burbujas... una manicure...?? no se ... hay mil opciones q no sean una hamburguesa poco saludable..

Ariadna dijo...

Hola anonima.

Por que regalarme una hamburguesa poco saludable? Porque disfruto con la comida. Siempre he disfrutado de ella, y durante muchos años olvide como se hacia. Y ahora he recordado que disfruto con una buena pizza, con un buen plato de paella, con unas buenas alcachofas rehogadas, con un tiramisu, con un buen platazo de fabada, con una enorme ensalada de queso de cabra, con un cachillo de chocolate, y por supuesto, tambien con una buena hamburguesa del McDonalds. No estoy de acuerdo contigo en que no sea saludable. Todo lo que lleva es necesario para le cuerpo, y lo importante son las proporciones y las cantidades en la dieta a lo alrgo del dia y de la semana, no una comida concreta.

Disfruto de muchas cosas mas, pero tmabien de la comida, y no voy a quitarme ese placer, ahora que lo he recuperado.

Besos.