viernes, 18 de abril de 2008

Mis disculpas, y alguna ayudita vuestra

Antes de nada, quería pedir disculpas a aquellos que me han dejado algún comentario, y no he contestado. He tenido una pequeña temporada muy liada, sobretodo mentalmente, y os he leído, pero he preferido esperar para contestar a un momento mejor animicamente :). Os agradezco a cada uno vuestros mensajes.


Después de eso, lo siguiente es pediros un favor. Quiero hacer una "sección" nueva en el blog, sobre cosas que cada una de nosotras hacemos para sentirnos mejor cuando estamos de bajón. O para mejorar en la enfermedad. Desde escuchar música, hasta darnos un baño, etc... todas tenemos trucos que nos levantan el ánimo. También querría añadir aquí aquellos consejos o guias que pueden haberos dado vuestros terapeutas.

La idea es publicar de vez en cuando unas cuantas de estas pequeñas grandes cosas, que son tan importantes para muchas, y tan útiles, para agruparlas todas, y en un momento de bajón, poder acudir a algún sitio a buscar ideas o ayuda para seguir adelante.

Si queréis compartir esas prácticas puntuales o cotidianas que os ayudan a sentiros mejor, podéis dejarlo en un comentario en este mismo tema. Cuando haya algunos los publicare en una sola entrada, juntos, para que se puedan visitar solo con un click.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y a seguir adelante, siempre.




8 comentarios. ¿Que opinas tú?:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
arcángel dijo...

ola wapisima...kizas no m conozcas...yo apenas te conozco, frecuento tu blog y te leo cuando entras en el foro, (perdida14), yo en el foro,soy NaaNa, soy novata, pero me a ayudado mucho...siempre kise saber de kien era este blog...y fijate tu...

bueno dejo de enrrollarme...ai va algunas de mis "tecnicas de relajacion"

*abrir la ducha y kedarme sentada en el plato mientras el agua me cae encima de la cabeza...

*escribir en un folio, todo lo k se me pase por la cabeza, sean frases logicas o simplemente palabras sin sentido...

*poner una cancion triste y llorar..

Ariadna dijo...

Hola :D, guapa.

MUuuuuchas gracias por tus consejitos!!!! yas, lo de abrir la ducha tb lo hago yo :), aunq no muya menudo, me siento mal por lo de derrochar el agua y tal. Pero notar como me cae el agua desde la cabeza es muy relajante. Y si es muy muy caliente a mi me funciona mucho mas :).

Sabes, yo lod e la cancion triste, no suelo hacerlo, pero porque tiendo a resistir sin expresar mis sentimientos todo lo que peudo. Se que no es bueno. Quiza deberia soltarme mas a menudo :), luego una se queda como muy relajada.

Ahora mismo no peudo, pero leugo me doy un paseito por tu blog, q lo he visto x encima (10 segundos) y me eh quedado con las ganas de visitarlo en condiciones :).

Gracias, de nuevo, por tu ayuda :). Cuidate mucho nena, y nos vemos por aqui, o por alla ;). Y si necesitas algo, no dudes en pedirlo, ok?

Besos :).

Anónimo dijo...

¡Hola!
¡El otro día "redescubrí" tu blog! Es que por alguna razón no había pasado de Heath Ledger... ¡Me leí todas las entradas destacadas y me gustaron mucho! Seguiré leyendo. Dicho esto, aquí van mis "trucos":

-Escribir: muchas veces escribo un email que luego no envío. Me relaja mucho teclear.

-Andar en bicicleta: me cojo la bici y me voy de paseo sin rumbo. De pronto se me ocurre algún sitio que me gusta y me voy para allá. La idea detrás es: mejor que no hacer nada en casa, salir y con suerte encontraré algo o alguien que me haga sentirme bien. También está bien moverse y en bicicleta es tan fácil...

-Sinceramente: comer algo ligero. El "circuito" funciona (tiendo a comer compulsivamente) y mientras sea controlado me permito comer fruta, o zanahorias, o beber un vaso de leche por ejemplo.

Eso es lo que se me ocurre por ahora.
¡Un abrazo!
Violeta

Sonia. dijo...

Hola, me encanta tu blog. Lo que escribes está genial y las fotos siempre encajan, nunca desentonan, como esta de las 2 figuritas, qué tierna.
Comentar que cuando estoy de bajón, suelo llamar a mi amiga Loreto que es un encanto y que siempre me dice, sólo es una racha, pronto pasará, necesito oír esto para sentirme mejor.
No sé si sabes que hay costumbre de premiarse entre blogs, pues yo te concedo el premio calidez, por tu maravilloso trabajo. Entra en mi blog y lo verás.
Saludos.
Sonia.

Ariadna dijo...

Hola Violeta :). Muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por esos consejillos!!! En breve voy a hacer la primera entrada del tema, y me van a ayudar muchisimo :).

Voy atener q probarlos, porque no hago ninguna de la stres cosas :). La de la bici de momento me es algo dificil. Tuve algunos problemas de arritmias durante una de las recaidas mas fuertes, y me entro mucho miedo en esa epoca a hacer algo de ejercicio, asi que apenas hice nada en mucho tiempo, y ahora me cuesta mucho volver a coger alg de forma, aunque sea muy ligera., Tengo q hacerlo muy despacio, para no tener bajadas de tension, y creo que ira para largo XD. Aunque bueno, ahora voy a mudarme a una urba con gimnasio, y creo q eso me hara mas facil dedicar poquito tiempo pero todos los dias, para ir haciendolo poco a poco, pero sin pausa.

Bueo, muchas gracias :), muackss.

Gracias Sonia :). Me alegro que te guste el blog. Muchas gracias por tu aporte para esos momentos algo jodidos :). Y gracias por el premio! Aunque no se si merecido, pero agradecido desde luego :).

Te visitare por tu blog. A mi tb me gustan mucho las vacas ;).

Besos.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Lo de la bici es más por salir a la calle que por el deporte. Es que donde yo vivo se va mucho en bici y tal, pero pasear también vale. Se trata de salir y exponerse al mundo y a sus cosas maravillosas, de dar un paso activo para sentirse mejor, uno pequeño. Cuando estoy mal los planes más ambiciosos suelen agobiarme, así que simplemente salgo a la calle a ver si me inspiro.

Un día hace poco estaba bastante agobiada en casa, salí y al pasar por la estación se me ocurrió comprarme un periódico español e irme a una cafetería a tomarme un café y a leerme el periódico de cabo a rabo, cosa que no hago muy a menudo.

Luego cuando miras a atrás recuerdas un paseo, o el periódico y tu cafetito en vez de un día más sin hacer nada y agobiándote.

Miranda dijo...

Bueno, no sé si mi aporte servirá de mucho...
Una jovencita catalana de 17 años, con mucha fuerza, me contó (y aconsejó si así lo necesitaba) que después de comer, cuando te vienen esos malos pensamientos de correr al baño, ella busca compañía, alguien con quien hablar, si no es por teléfono, por el messenger; también me aconsejaba, y eso me parece una buena idea, buscar una ocupación, si es acompañada, mejor, como salir a dar un paseo... lo que sea, cualqueir cosa que a una la distraiga. Hay que tener fuerza, pero una vez empiezas, resulta más fácil y te das cuenta de que sí tienes esa fuerza que creías perdida.
Escribir también es una buena opción, aunque yo ya paso de hacerlo, porque me hundo más a mí misma; prefiero coger mi cojín favorito con forma de sol y abrazarme a él fuerte. Jejeje

Muy buena idea y muy buen aporte, Ari!! Gracias!