viernes, 30 de mayo de 2008

DVD para ayudar a profesionales a tratar con pacientes de enfermos de TCA

Además de los propios enfermos, estas enfermedades quiebran la estabilidad familiar, y afectan psicológicamente a los familiares de una forma muy agresiva. Por eso cada vez es mayor el numero de personas del entorno de los enfermos que acuden a distintas terapias, tanto para aprender a apoyar al enfermo como a aprender a ayudarse a si mismos y poder sobrellevar la situación de una forma mas saludable.


Un equipo de profesionales de Londres, que atendía a estos familiares, realizo un estudio utilizando un DVD con información sobre la enfermedad y entrenamiento psicológico para reducir el estrés y aumentar la capacidad de equilibrio emocional. Concluyeron que las personas que participaron en ello protagonizaban una reducción de ese estrés y de la depresión.


Además del DVD tuvieron asesoría telefónica durante el periodo, lo que ayudo a conseguir esos buenos resultados.


Es un gran avance que se amplíen las ayudas alrededor de estas enfermedades, y además no solo respecto a los enfermos, como en el caso del Hospital Gregorio Marañon en Madrid, si no también incluyendo a las personas cercanas al afectado, tan importantes para una buena recuperación del núcleo familiar y del propio enfermo.


Os dejo el enlace a la noticia en español: DVD ayuda a cuidadores de pacientes con trastornos alimentarios


Muchas gracias desde aquí a Pedro, de Cuida tu mente, donde también han hecho referencia a la noticia, por avisarme y proporcionarme el enlace. Os recomiendo que os deis un paseo por este blog, donde podéis encontrar artículos que pueden seros de mucha ayuda. Y por poner un ejemplo, para aquellos que, como yo, estemos en época de examen, esta entrada sobre la memoria y pequeños trucos para sacarle mejor partido, y arrasar!.

3 comentarios. ¿Que opinas tú?:

fredoomlady dijo...

wuaaaauuu excelente noticia
me gusto muchito pasare a ver el linck
saludosss

Ariadna dijo...

Hola guapa :).

Si! es uan excelente noticia ;), a ver si van apareciendo mas ayudas asi poco a poco ;).

Espero q estes bien, un besito.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Argentina!