miércoles, 7 de mayo de 2008

Nueva unidad de trastornos alimentarios en Madrid. Gregorio Marañon.


Leo en el foro foroanorexia sobre un anuncio en el foro de ADANER, Asociación de ayuda para afectados de anorexia, bulimia, y otros TCAs, esta alentadora noticia: se abre una nueva unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria en Madrid, en el Hospital Gregorio Marañon, para mayores de edad.


Ya está en funcionamiento, desde el día 3 de Marzo, sumándose a la que se abrió en 2006, en el Hospital Santa Cristina, también para mayores de edad.


Hasta hace muy poco la prevalencia de estas enfermedades solía reducirse a adolescentes, bien porque fueran en su momento los mas propensos a padecerlo, o porque el tabú sobre los TCA asustaba a personas de mayor edad a confesar su problema de anorexia, bulimia, etc... La Sanidad publica no se ha adaptado bien a este cambio en la franja de edad de enfermos, y le ha costado mucho abrir centros y unidades donde pudieran tratarse adecuadamente los casos de los adultos afectados.


Pero por fin parece que no solo se esta dando la importancia que merecen estas enfermedades, si no que se esta aceptando que personas adultas pueden padecerlo, y que, de hecho, comienzan a superar en numero a los menores de edad, sobretodo en el caso de la bulimia y del trastorno por atracón.


Se harán terapias individuales, terapias colectivas, y terapias para familiares. El principal objetivo de esta unidad serán los casos mas graves, como es lógico ante la falta de atención que hay actualmente. Pero por los cimientos se comienza.


Puedes leer más de la noticia en El País.

1 comentarios. ¿Que opinas tú?:

Anónimo dijo...

Nos complace invitarles a la:
XVI ANIVERSARIO
Del Grupo Amigos
Se llevará a cabo una plática informativa sobre:
Trastornos de La Conducta Alimentarios:
Anorexia – Bulimia – Obesidad
¡UNA SOLUCIÓN!

En Auditorio GABY BRIMER, ubicado en Monte Alegre No. 37b, Col. Portales Oriente, Col. Benito Juárez, C.P. 03100 México, D.F. Entre Miraflores y Miravalle

25 de Octubre del 2008
a las 15:00 hrs.

¡Se busca!
Personas que quieran resolver su problema

¡Hasta cuando quieres seguir así!

Servicios Gratuitos

Teléfono CORREO ELECTRÓNICO
55 30 97 84 grupo.amigos@gmail.com
www.trastornosalimentariosayudamutua.com.mx


Algunas Características Comunes de los Trastornos de Conductas Alimentarias
Relación anormal con la comida (forma de comer llena de extremos), Percepción irreal y disgusto con la figura y el peso corporal
Pensamiento obsesivo con la comida, sentimientos de culpa y autodesprecio por su forma de comer, alteraciones en el carácter: ira, irritabilidad,
agresividad, depresión, Inseguridad y baja autoestima, ETC.
Trastornos Alimentarios
ANOREXIA: Se caracteriza por una conducta de bajo o nulo consumo de alimento en periodos largos de tiempo. Llega al extremo de ocasionar una gran baja de peso que puede causar la muerte.
BULIMIA: Estas conductas consisten en que después de ingerir el alimento, se busca evitar su asimilación mediante el vomito inducido, laxantes, diuréticos, enemas, tomar agua en exceso, ayunos y ejercicio excesivo.
OBESIDAD: Básicamente se refiere a comer en exceso, produce grados variables de obesidad. Hay pérdida de control de la manera e comer, por lo tanto, es difícil seguir una dieta aun estando en juego la salud.