DVD para ayudar a profesionales a tratar con pacientes de enfermos de TCA

Publicado por
Ariadna
3
comentarios. ¿Que opinas tú?
Asignatura: Noticias
Publicado por
Ariadna
0
comentarios. ¿Que opinas tú?
Asignatura: Noticias
Durante toda nuestra vida nos encontramos ante situaciones mas o menos dolorosas. Tanto las personas como los animales nos enfrentamos a ellas de dos formas: enfrentándonos o huyendo. Cual elijamos depende del análisis que hagamos previamente sobre la posibilidad de obtener un buen resultado con ambas.
Pero a veces, nosotros, los seres humanos, perdemos esa capacidad de análisis y adoptamos una actitud constante y continua de huida. Esta nos hace sentirnos incapaces de crecer y de aprender, sumiéndonos a nosotros mismos en una rueda de baja autoestima y de estrés emocional. Y de esta forma alimentamos el miedo, que a su vez alimenta nuestra huida.
La huida nos encadena.
Esta mañana me he topado con algo que me ha hecho recapacitar sobre esto. Hasta hoy no me había parado a pensar en cual era mi actitud hacia lo que me resulta doloroso en mi vida. Durante muchos años, sin darme cuenta, he estado metida en esa rueda, en ese circulo de huida del dolor. Practicamente todo en mi vida esta o ha estado gobernado por ello: mis relaciones familiares, con mi cuerpo, con mis amigos, con los conocidos, con los deconocidos, con mis estudios, con el trabajo, con la comida...
Y ese dolor nos lleva al odio, a la venganza, al desprecio... en definitiva al sufrimiento propio y ajeno.
Lo peor es que nunca desaparece solo.
Esta ahí. Y seguirá estando ahí, un tiempo, o siempre. Por mucho que intentemos taparnos los ojitos como niños chicos, ni nosotros desapareceremos, ni nuestro sufrimiento se esfumara. Solo crecerá, y crecerá, resultando cada día mas doloroso cada vez que, por un descuido o por un capricho del destino, lo encontremos.
Hoy me he dado cuenta de que tengo dos opciones. Y hoy he decidido rechazar la huida. Y no me importa el tiempo que tarde en aprender a enfrentarme al dolor. Se que puedo avanzar, se que puedo utilizarlo para crecer. Se que al enfrentarme al dolor seré capaz de encontrar una manera de ponerle fin en algunas ocasiones, y de aprender con él en otras muchas.
Publicado por
Ariadna
5
comentarios. ¿Que opinas tú?
Asignatura: A cuidarse, Autoestima, Errores de una enferma
Sonia, autora de los blogs The Cowbell y PASIÓN POR LOS VW ESCARABAJO, ha otorgado a Pensamientos de Caramelo este Premio Calidez. No se si realmente lo merezco, pues a veces me coloco mi coracita fría e impersonal para escribir algunos post. Pero me ha hecho mucha ilusión, y le mando un abrazo desde aquí.
Muchas gracias, Sonia, por este premio. Os recomiendo a todos que visitéis sus dos blogs, en los que plasma su pasión por esos dos "animales".
Por mi parte, mis 5 blogs premiados en calidez son :
- Somos uno, de Akela y Theremon. ¿Puede haber mayor calidez que la que expresan mostrando su cariño y su interior?
- ACTITUD FELINA, de catboy. No actualiza muy a menudo, pero cuando lo hace sus entradas están llenas de sentimientos. Una delicia.
- A quien le amarga un dulce, de Miranda. En cada cosa que toca, cada trabajo que hace, cada entrada que realiza o cada proyecto con que se relaciona, pone todo su esfuerzo, todo su empeño, y todas sus ganas. Admiro muchisimo su capacidad para ofrecer toda esa energía.
- MALO Mirame a los ojos, y Solo Hestia. De Hestia. No puedo poner ningún enlace, pues su autora decidió hacer un paréntesis, y están cerrados. Pero fueron puro sentimiento. Ojala algún día decida volver a compartir su interior en algún otro blog, pues se echa mucho de menos. Un beso enorme desde aquí para ti, Hestia, por si algún día lo lees.
Gracias de nuevo a Sonia.
Y un beso para todos.
Publicado por
Ariadna
3
comentarios. ¿Que opinas tú?
Asignatura: Premios
Publicado por
Ariadna
2
comentarios. ¿Que opinas tú?
Asignatura: Personal
Publicado por
Ariadna
3
comentarios. ¿Que opinas tú?
Asignatura: Noticias
Publicado por
Ariadna
1 comentarios. ¿Que opinas tú?
Asignatura: A cuidarse, Noticias