martes, 17 de junio de 2008

1.- Ser conscientes del dolor.

2.- Ser conscientes del origen del dolor.

3.- Aceptarlo y aprender de ello. No evitarlo.

4.- Descubrir nuestro propio maltrato.

5.- Investigar sobre el origen de esas actitudes.

6.- Descubrir nuevas formas de tratarnos.

7.- Descubrir el por que utilizarlas.

8.- Entender que las merecemos.

9.- Ponerlas en practica.

10.- Sentir nuestra nueva forma de tratarnos: sentirnos mimadas.

11.- Descubrir que podemos apreciarnos.

12.- Y por último: querernos sin sentirnos culpables.




7 comentarios. ¿Que opinas tú?:

Anónimo dijo...

Me parece un buen plan. :) Para mí los puntos 1, 2 y 9 son los más difíciles. Sobre todo el 2. Pero el programa se puede ir aplicando a distintos dolores y cada vez resulta más sencillo porque nos damos cuenta de que compensa el esfuerzo. Al final entrenando consigues convertir ese comportamiento en algo automático y conociéndote a tí misma llegas a evitar muchos dolores incluso antes de que aparezcan. ¡Y entonces la sensación de trabajo bien hecho es maravillosa! :)

Sonia. dijo...

Una vez más quiero premiar tu trabajo y tu esfuerzo porque sé que hay cosas que te cuestan. Pasa por mi blog y recógelo, espero que te guste. Saludos. Sonia.

Anónimo dijo...

hola prin!!
opinn...o.o0.0.
qu mui.i.i. lin.n.do posteo.0..o.0o!!es verdad todo lo que dicez.z.z.

pasate!!!

LiLiTh (NeFeSh) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Hola me ha gustado mucho esta entrada. Me alegra saber que tú también estás en el camino de la recuperación, aunque a veces no es sencillo. Puedes pasar por mi blog, yo llevo dos años en recuperación. Besos
http://extranjeraenmicuerpo.blogspot.com

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Hola me ha gustado mucho esta entrada. Me alegra saber que tú también estás en el camino de la recuperación, aunque a veces no es sencillo. Puedes pasar por mi blog, yo llevo dos años en recuperación. Besos
http://extranjeraenmicuerpo.blogspot.com

Anónimo dijo...

100% todo cierto
estos pasos los veo necesarios,para curarse y quererse y mejorar nuestra vida