sábado, 14 de junio de 2008

Trabajando en ello: azucar


Utilizo edulcorantes. Me parece mas saludable, y me ayuda a mantenerme en un buen peso, sin necesidad de tener que restringir otro tipo de cosas. E incluso me he acostumbrado, y me gusta más que el azucar.

Pero cuando estoy en algun sitio donde no hay edulcorantes, llevo un mes en que soy incapaz de echarme azucar por ejemplo en el té. Y eso quiere decir que estoy comenzando a ser extremista con ello. Y quiero ser moderada, y no extremista.

Objetivo:

Utilizar azucar para endulzar si no hay edulcorante, hasta la cantidad que necesite para disfrutar de esa bebida. Quiero un equilibrio entre cuidarme-disfrutar.

PD.: objetivo cumplido

4 comentarios. ¿Que opinas tú?:

Carcamoles dijo...

Hola Ariada,

Solo quería decirte que el azúcar es necesario, y que hay que incorporarlo en la dieta, en el día a día.

Me da la impresión que estás controlando mucho, no es así?

Dices que el edulcorante te gusta, bueno, pero espero que tengas otras vías por las que ingieras glucosa, que al final es la base del funcionamiento cerebral.

De todas maneras, me impresiona la capacidad con la que te miras por dentro, para luego mejorarte. Eso está genial.

Un beso guapa

Ariadna dijo...

Hola carcamoles :).

Gracias, si, es cierto, la glucosa es necesaria :). Y es importante recordarlo cuando hablamos sobre estas cosas. Has hecho muy bien puntualizandolo, es muy comun demonizar los hidratos de carbono (incluso por parte de profesionales), y yo no quiero para nada participar en ello, gracias ;).

Si, consumo muchos hidratos,a diario con la verdura, la fruta, y casi a diario con fuentes como el arroz o la pasta :). Prefiero consumirlo asi a hacerlo como sacarosa, por la lenta absorcion de los primeros :). Mi unico control en ese sentido es hacia el azucar refinado, nada mas :). Gracias por la preocupacion :).

Quiza este controlando demasiado... creo que cone ste tema loe staba haciendo, si :). Por eso me propuse este reto :). Quiza mas adelante vaya mas alla.

Un abrazo cielo, gracias :).

Anónimo dijo...

Todo hay que hacerlo con moderación, hasta el ser moderados.

Anónimo dijo...

pues bien ariadna,aqui si que me parece que eres muy radical.un poco de glucosa es necesaria.ademas te añado que mucha sacarina no es buena ni para el cerebro si quiera.

comete un caramelo....
jajaja

y un poco de azucar en el te.la vida ya es bastante amarga