viernes, 13 de junio de 2008

Trabajando en ello: BASCULA

He decidido utilizar el blog mas activamente para mejorar en aquellas cosas que aun mantengo, y que me tienen algo estancada. Creo que puede ayudarme llevar un registro de esas cosillas, para que no se me olvide que están ahí, y que quiero dejarlas atrás. Me avergüenza mucho admitirlas, pero eso es algo que tambien quiero superar. Me encuentro muy bien, mucho mejor de mi bulimia que hace 2 años, e infinitamente mejor que hace 4, 8 o 10. Pero hay muchas cosas aun que quiero dejar atras. Y tengo que aprender a admitirlas hacia los demas, porque eso me ayuda a admitirlas a mi misma, y a dejar de ignorarlas.


Y hoy empiezo con la bascula.



Me avergüenza admitirlo, pero me peso diariamente. Me obsesiona comprobar si la comida del día anterior me ha hecho subir o bajar de peso. No busco ahora mismo bajar, así que cuando veo que me mantengo dentro de unos margenes me relaja, pero cuando sube algo la cifra comienzo a maquinar que comí, y que debo comer para bajarla de nuevo.

Se que es normal controlar el peso, y si subes un poco, pues bajarlo y mantenerse mas o menos, pero no es normal hacerlo con esta obsesión, y con margenes tan pequeños.

Le he ido quitando importancia al asunto, y he bajado la guardia. Y, como todas las obsesiones si no se controlan, pues ha ido a más. Ahora me peso siempre, todos los días, sin absolutamente nada de ropa. Y si he comido mucho durante el día incluso me vuelvo a pesar por la tarde(con lo que supone quitarse toda la ropa de nuevo) para comprobar si efectivamente había subido mucho de peso como me parecía o no. Por supuesto, nunca he subido eso que me asusta en mi cabeza. Pero eso no hace que deje de hacerlo.

Y esta ultima semana he pasado a pesarme también por las noches, buscando afinar, y ver cuanto pierdo durante el sueño.

Y no puede ser. Porque ahora mismo busco mantenerme, pero si sigo así, de aquí a poco empezare a buscar perder peso. Y estoy en el peso que quiero, no quiero necesitar bajar. Y no quiero perder todo lo que he logrado hasta ahora.

Así que ese es mi objetivo. Reducir las veces que me peso.


A largo plazo: pesarme una vez al mes.

A medio plazo: pesarme una vez a la semana.

A corto plazo: pesarme dos veces a la semana.


Trabajando:

-Una semana pesarme solo por la mañana.


A por ello.

PD.: ojetivo conseguido 1 vez por semana.

12 comentarios. ¿Que opinas tú?:

Anónimo dijo...

Hola Ariadna,

¿Has probado a no pesarte nunca?

Ya sé que puede sonar muy radical, pero al final lo que haces es medir un poco cuánto te quieres a través de una báscula. Y hay otros métodos menos obsesivos que aunuqe tampoco midan lo que vales me parece que fomentan más la autoestima.

Por ejemplo, y te lo cuento desde mi experiencia: yo también llegué a pesarme tres veces al día, hace ya tiempo, y ahora lo que hago es mirarme al espejo...jejeje, sí, sí...suena un poco engreído, pero lo que hago es invertir en mí. Tardo más tiempo en secarme el pelo, elijo con más cuidado mi ropa, utlizo alguna crema que me vaya bien y en invierno me maquillo. Todo esto, porque al final me miro y me veo guapa, entonces enfrento al día. En verano tomo el sol y para eso me reservo algún fin de semana de playa.

Ya sé, que lo que digo es un poco personal y que igual no te sirve de nada, pero lo de persarse es tan injusto...

Injusto porque no mide lo guapa que estás, porque no te avisa de que retienes líquidos y porque al final te amarga la tarde sin más.

En cualquier caso, ánimo con tu plan de trabajo.

Un beso

Ariadna dijo...

Hola guapa :).

Claro que sirve! De hecho lo he pensado alguna vez :). Y te dire que tienes razon, seria lo mejor :).

De todas formas, antes de seguir, queria comentarte, para que me entiendas, que me gustan muchas cosas de mi cuerpo, y generalmente me aprecio, y me siento guapa. Puedo tener dias malos, como todas!, pero en conjunto me gusto, y me gusta como soy. Me ha costado mucho conseguirlo, pero ahora mismo peudo decirlo.

Y por otro lado, yo "necesito" mantenerme como mucho con 2 kilos mas de ls que tengo ahora. Tengo problemas de espalda, y engordar apenas 3 o 4 kilos de mi peso actual me produce dolores que practicamente desaparecen con mi peso actual. De hecho hace 2 años mi traumatologo me "ordeno" bajar kilos por eso mismo.

Ademas de ello tengo problemas de colesterol, por lo que mi medico de cabecera tambien me recomendo mantenerme en este peso.

Y necesito la bascula para saber si aumento :). No puedo saberlo mirandome, por la dismorfia corporal.

Y ahi esta mi problema. Que necesito controlar mi peso, para mantenerlo en un lugar saludable. Pero no puedo hacerlo simplemente mirandome, o viendo como me queda la ropa, porqeu mi capacidad para verlo esta totlamente distorsionada :).

Aun asi, creo qeu tienes razon. Te agradezco muchisimo tu consejo, y, aunque no peudo dejar de pesarme del todo, he pensado en lo q me has dicho, voy a reducirlo a una vez al mes. Con eso es suficiente para ver si he cogido algo, no necesito hacerlo mas veces :).

Gracias :), y no dejes nuncde miamrte asi, ok?? No hay anda mejr que sentirse querido por uno mismo. Un besito.

Anónimo dijo...

Que buena entrada, me pregunto si yo algún dia lograré lo mismo que hoy tu te propones....
Solo decirte, si me permites, un pequeño consejo, yo siempre me digo, que hay que imponerse metas cercanas, para no dar todo por perdido. Los objetivos a corto plazo, suelen ser los que más esperanza deportan, son el principio, y eso, siempre es bueno

Suerte cariño

Sonia. dijo...

Hola!!! Creo que en algún momento tod@s hemos pasado por esto. Lo mejor es no obsesionarse. En mi caso, me he dado cuenta que cuando quería bajar de peso no lo conseguía y me amargaba y cuando no quería bajar de peso, lo lograba sin hacer dieta. Con lo cual, yo me peso muy de vez en cuando, sólo para controlar que me mantengo siempre en el mismo peso.
Además, la ropa ayuda bastante a controlar esto, porque si un día te cuesta abrocharte el pantalón, es que no necesitas báscula, ya sabes lo que hay, por supuesto no se les ocurra cambiar el botón de sitio, es broma.
Saludos y no se obsesionen con esto.
Sonia.

Anónimo dijo...

ola!!
Bueno yo tambien te doy mi opinion.
Dicen por ejemplo con el tabaco, que la mejor forma de dejarlo es dejarlo radicalmente. No quiere decir que si alguna vez te fumas un cigarrillo ya has perdido y tienes que tirar la toalla...sino que simplemente has decidido dejarlo y no tienes como objetivo uno al dia, por ejemplo.
Creo que con esto es igual. Yo me dije un dia que no me volvia a pesar y no lo he hecho. Realmente la ropa te avisa mucho. Es cierto que por este problema, un pantalo te parezca mas apretado que otras veces, cuando no es asi, pero si te abrocha, aunque tu lo notes mas apretado, es imposible que hayas subido mucho de peso.
No se si me explico, en cualquier caso me refiero a que no es necesaria una bascula para saber si has engordado, y lo que es peor,el hecho de que la bascula ponga que pesas mas no significa que hayas engordado, pues puede ser por otras causas, asi que...creo que solo sirve para que te obsesiones con un numero...
Un beso!

Ariadna dijo...

Gracias por vuestras opiniones chicos :).

danahev, te hare caso, y procurare centrarme en las cositas a corto plazo, para no agobiarme en el trabajo mas largo. poquito a poco, dicen que las cosas se consiguen mejor, no? ;), un besito con gracias.

sonia, tengo que decirte, que... me has dado una idea estupenda con el boton del pantalon! XDDD Si, tienes razon. Para que pesarse? Quiza el mantener el peso alguna vez sigue indicando algo de obsesion.. "no me lo quiteis del todo que me volveria loca", quiza no tanto, ;), bueno, lo meditare :).

Admito boton del pantalon como alarma de peso sobrepasado :D.

Besitos vaquera guapa.

Ays, isa.... ush... es que de pensar que no me vuelva a pesar, argh... por otro lado, se que las personas sin ninguna obsesion, se pesan para controlar su peso, de vez en cuando. Es algo normal. Y me niego a tener que eliminar algo que puede ser normal. Es como una forma de aceptar que sufrire esto de forma cronica.

Puede que tenga que hacerlo :). Y tenga que dejarlo completament. Pero me gustaria poder hacerlo de una forma normal, eso e sloq ue mas me gustaria. Pero soy moldeable. Y si no me encunetro bien, y veo que es mejor asi, al final seguire del todo tu consejo y lo dejare completamente. Me gustaria no tener que lelgar a eso. Pero si no queda mas remedio, despues de intentar normalizarlo, pues lo hare :). Hay que saber adaptarse a las situaciones, supongo :).

Te mando otro beso para ti ;), gracias :).

Anónimo dijo...

Interesante tema. Estoy de acuerdo en que es algo normal que no debería una prohibirse. Yo casi nunca me peso (no tengo peso en casa) y uso más bien el truco del pantalón para saber cómo voy. También me lo noto en la cara si engordo o adelgazo, pero si tengo un peso a mano suelo echar un vistazo.

Cuando oigo a la gente hablar de que si han subido dos kilos en los últimos meses, o cinco y que si es una pasada, etc. y pienso que yo no tengo ni idea de lo que peso ni de cuanto subo o bajo me pregunto si no debería pesarme más a menudo, por aquello de controlar mi salud y tal. Pero no me atrevo a comprarme un peso, o me da pereza.

De todos modos creo que el problema está no tanto en cada cuánto nos pesamos sino en qué importancia le damos a lo que vemos cuando lo hacemos. Yo no me compro un peso porque no tengo ganas de enfrentarme a ese tema, y eso que nunca he estado demasiado obsesionada con mi figura, pero si he engordado me fastidia. Supongo que si tuviera peso me obligaría a no pesarme más de una vez a la semana. Otra idea sería pesarme durante un mes o dos todos los días e irme apuntando el peso, para saber qué variaciones son normales e ignorarlas en el futuro. Me haría una gráfica como las de la bolsa y si veo que aunque haya fluctuaciones al cabo de dos meses sigo pesando más o menos lo mismo será que son variaciones naturales dependientes del ciclo, de lo que coma cada día, o cada semana, del deporte que haga etc. Luego me pesaría cada mes o así y si un mes he subido algo, dentro de las fluctuaciones que he medido, estaría alerta pero sin agobios, y si al mes siguiente he vuelto a subir entonces ya me puedo poner manos a la obra, pero si no es que era una fluctuación. O sea, aplicaría el método científico para conocerme a mí misma. :-)

p.d.: Hmmm...¡Me están entrando ganas de comprarme un peso! ;-)

Anónimo dijo...

hola divina,me alegra el corazon saber que estas saliendo adelante y te esforzas por tu objetivo,mas yo te digo:no le des bola al peso muchas veces influye hasta la presion de la atmosfera haciendo que un dia peses mas y otros menos asi que trata de comer saludable y sin culpas y principalmente cuidate mucho!!!
te dejo mil besitos
si queres podes pasar por mi blog,no me interesan los comentarios si no que la gente lea su contenido...
MUCHISIMA SUERTE!!!
JENMUTENEBTIU
ANAYMIASECRETOS.BLOGSPOT.COM

girl's Soul dijo...

La verdad es que la bascula se acaba convirtiendo en algo imprescindible en las personas que sufrimos de TCA, pero lo mejor para quitarlo es TIRA LA BASCULA, no te peses mas, ahora estoy en tratamiento y mi peso me lo llevan enfermeras, no negare que es tremendamente difícil y que en ocasiones acabo perdiendo el control y me peso, pero he conseguido de pesarme todos los días varias veces, a pesarme como mucho cada dos semanas, ya que las basculas las han quitado de mi vista... pero siempre hay algún escaqueo cuando no puedo mas... Y lo peor es que como dices si me mantengo, estoy bien, pero como sobre pase el peso máximo la cosa se altera, yo me altero...

Tenemos que luchar contra esa barrera que se ha creado entre nosotras y la vida, esa barrera formada de números y obsesiones.

Anónimo dijo...

regala la bascula.
no seas una esclava de ella.
intenta de no pesarte a diario,el peso del organismo de la mujer puede variar no en un dia sino en horas.al menos intenta pesarte cada semana.aguanta el impulso,intentalo

Anónimo dijo...

creo que yo tengo el mismo problema, nunca he padecido de anorexia o bulimia pero ultimamente me he pesado diario y eso me asusta porque siento que me obsesiono con eso, y me da miedo caer en una enfermedad

xaveriousobee dijo...

Harrah's Casino Resort Tunica - Mississippi Business Directory
Address: 1 김포 출장샵 Main 사천 출장마사지 Street, 시흥 출장마사지 Robinsonville, Mississippi 39530 US 구미 출장안마 · Website: http://harrahscherokee.com/casinoresort. 안양 출장샵