viernes, 20 de junio de 2008

Christian, el leon.

Esta es la historia de Christian y su familia humana. Le adoptaron de cachorrillo, y cuando fue creciendo decidieron dejarle en libertad de nuevo, en África, en una reserva natural.
Después de un tiempo decidieron ir a verle, pensando que no les reconocería después de tanto tiempo, siendo tan joven cuando le dieron su nueva vida.
Y esto fue lo que ocurrió:

martes, 17 de junio de 2008

1.- Ser conscientes del dolor.

2.- Ser conscientes del origen del dolor.

3.- Aceptarlo y aprender de ello. No evitarlo.

4.- Descubrir nuestro propio maltrato.

5.- Investigar sobre el origen de esas actitudes.

6.- Descubrir nuevas formas de tratarnos.

7.- Descubrir el por que utilizarlas.

8.- Entender que las merecemos.

9.- Ponerlas en practica.

10.- Sentir nuestra nueva forma de tratarnos: sentirnos mimadas.

11.- Descubrir que podemos apreciarnos.

12.- Y por último: querernos sin sentirnos culpables.




LA TAUROMAQUIA ES CRUEL


sábado, 14 de junio de 2008

Trabajando en ello: azucar


Utilizo edulcorantes. Me parece mas saludable, y me ayuda a mantenerme en un buen peso, sin necesidad de tener que restringir otro tipo de cosas. E incluso me he acostumbrado, y me gusta más que el azucar.

Pero cuando estoy en algun sitio donde no hay edulcorantes, llevo un mes en que soy incapaz de echarme azucar por ejemplo en el té. Y eso quiere decir que estoy comenzando a ser extremista con ello. Y quiero ser moderada, y no extremista.

Objetivo:

Utilizar azucar para endulzar si no hay edulcorante, hasta la cantidad que necesite para disfrutar de esa bebida. Quiero un equilibrio entre cuidarme-disfrutar.

PD.: objetivo cumplido

viernes, 13 de junio de 2008

Trabajando en ello: BASCULA

He decidido utilizar el blog mas activamente para mejorar en aquellas cosas que aun mantengo, y que me tienen algo estancada. Creo que puede ayudarme llevar un registro de esas cosillas, para que no se me olvide que están ahí, y que quiero dejarlas atrás. Me avergüenza mucho admitirlas, pero eso es algo que tambien quiero superar. Me encuentro muy bien, mucho mejor de mi bulimia que hace 2 años, e infinitamente mejor que hace 4, 8 o 10. Pero hay muchas cosas aun que quiero dejar atras. Y tengo que aprender a admitirlas hacia los demas, porque eso me ayuda a admitirlas a mi misma, y a dejar de ignorarlas.


Y hoy empiezo con la bascula.



Me avergüenza admitirlo, pero me peso diariamente. Me obsesiona comprobar si la comida del día anterior me ha hecho subir o bajar de peso. No busco ahora mismo bajar, así que cuando veo que me mantengo dentro de unos margenes me relaja, pero cuando sube algo la cifra comienzo a maquinar que comí, y que debo comer para bajarla de nuevo.

Se que es normal controlar el peso, y si subes un poco, pues bajarlo y mantenerse mas o menos, pero no es normal hacerlo con esta obsesión, y con margenes tan pequeños.

Le he ido quitando importancia al asunto, y he bajado la guardia. Y, como todas las obsesiones si no se controlan, pues ha ido a más. Ahora me peso siempre, todos los días, sin absolutamente nada de ropa. Y si he comido mucho durante el día incluso me vuelvo a pesar por la tarde(con lo que supone quitarse toda la ropa de nuevo) para comprobar si efectivamente había subido mucho de peso como me parecía o no. Por supuesto, nunca he subido eso que me asusta en mi cabeza. Pero eso no hace que deje de hacerlo.

Y esta ultima semana he pasado a pesarme también por las noches, buscando afinar, y ver cuanto pierdo durante el sueño.

Y no puede ser. Porque ahora mismo busco mantenerme, pero si sigo así, de aquí a poco empezare a buscar perder peso. Y estoy en el peso que quiero, no quiero necesitar bajar. Y no quiero perder todo lo que he logrado hasta ahora.

Así que ese es mi objetivo. Reducir las veces que me peso.


A largo plazo: pesarme una vez al mes.

A medio plazo: pesarme una vez a la semana.

A corto plazo: pesarme dos veces a la semana.


Trabajando:

-Una semana pesarme solo por la mañana.


A por ello.

PD.: ojetivo conseguido 1 vez por semana.

Estoy orgullosa

Hoy estoy orgullosa de mi misma.
Seguí adelante, aunque me daba miedo, y ya he pasado la prueba.
Y el no dejarme vencer por el miedo ha dado resultados.
Hasta dentro de un tiempo no sabré la valoración, pero hoy me he quedado agusto con mi trabajo. Y creo que sera buena.

Un granito de arena mas para el lado positivo.

miércoles, 11 de junio de 2008



Casi pierdo el control.


Solo casi.


Pero tengo agarrado bien el mando. De esta no se me escapa.


No se si saldra lo que quiero, pero hacerlo, lo hare como quiero.


Me acojona.



Pero cerrare los ojos. Y de cabeza.


Y ya veremos. Si tengo que llorar, llorare luego. Ahora no me da la gana.


Tssssssssssssssssssssss tembleque

viernes, 6 de junio de 2008

Anorexia y anorexia nerviosa. Diferencias

Comúnmente hablamos de anorexia refiriéndonos a la anorexia nerviosa, pero no son lo mismo.

Anorexia

Síntoma de situaciones fisiológicas o patológicas. Es la reducción del apetito, que lleva a su vez a la reducción de la ingesta de alimentos. Suele acarear una disminución de peso, y es síntoma de enfermedades como gastroenteritis, diarrea, diferentes tipos de demencias, enfermedades psicológicas como la depresión....

Anorexia nerviosa

Se caracteriza por los siguientes criterios de diagnostico:

Se rehúsa a mantener el peso corporal a un nivel medio o por encima del peso normal equivalente a su edad y altura (ejemplo: pérdida de peso, menor al 85% del peso corporal esperado o fracaso para ganar peso durante el período de crecimiento, peso corporal menor al 85% de lo esperado)

Miedo intenso a engordar o volverse obeso(a)

Distorsión en la forma en la que se percibe la forma o el peso del cuerpo

Autoevaluación constante con la presencia excesiva de pensamientos referentes al peso o la forma corporal o negar que se tiene un peso corporal bajo.

En mujeres con períodos menstruales que no han pasado a la etapa de la menopausia, la ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos (amenorrea).