miércoles, 21 de febrero de 2007

Firmas contra la salvajada de Coria (Extremadura)


Dentro de poco en Coría, un pueblo de Extremadura, tendrá como todos los años, una de las fiestas mas crueles contra un ser vivo.

Se ha creado una iniciativa que se necesita 50000 firmas para evitar esta salvajada.

Si es posible, enviar el email a vuestros conocidos para que pueda impedirse éste tipo de festejos. Apelo a la gente que esté en contra de la tortura y el salvajismo y tenga una pizca de sentimientos y respeto la vida de un ser vivo

http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst0_447974967

Toro de Coria Lugar: Coria, Cáceres, España. Fecha: entre el 23 y 29 de junio cada año.

Según la leyenda, cada año por las fiestas de San Juan, un joven escogido a sorteo entre los de la ciudad era corrido por las calles y se defendía con dos navajas o puñales de los ataques de los demás. Casi siempre solía morir.

Pero un año le tocó en suerte al hijo de una rica dama del pueblo. Ésta, angustiada, lo cambió por un toro, y desde entonces, este cruel encierro es el centro de las fiestas de Coria. Actualmente, el toro deambula por el pueblo durante horas y recibe en sus carnes los dardos que le arrojan los vecinos con sus cerbatanas. Cuando su agotamiento le vence y se acuesta, los mas aguerridos mozos le cortan los testículos mientras agoniza.

31 comentarios. ¿Que opinas tú?:

Anónimo dijo...

Una tradición es una tradición y al que no le guste que no vaya a verla, pero no toqueis las narices con que no se haga, si no quereis que hagan eso con el toro ofreceros voluntarios para que se retome la constumbre anterior y que sea con un mozo armado con dos navajas

Anónimo dijo...

puedes empezar tu mismo...animal

Anónimo dijo...

Yo no tengo que ser el que empiece porque estoy a favor de que lo hagan con animales, siempre será mejor que sufra un animal a una persona, no entiendo que la gente proteste esas cosas, a nadie se le obliga a asistir a eventos como ese, el que lo ve es por que quiere, yo no tengo la culpa que la gente sea tan morvosa, y si no está a favor siga asistiendo a tales eventos o viendos por la tele.

Ariadna dijo...

Cuando algo te resulta injusto luchas contra ello.

Hacer sufrir a un animal por pura y mera diversion es una barbarie, y muchos estamos en contra de ese tipo de salvajadas Y con darnos la vuelta y mirar para otro lado no nos sirve.

Si en tu vida diaria cunado algo te parece una slavajada miras para otro aldo y te sientes bien, me alegro. Pero muchos preferimos luchar contra esas injusticias para erradicarlas. Vivir acorde con nuestra moral y creencias, y no simplemente hacer como que no pasa nada.

Segun tu forma de pensar, deberiamos dejar de luchar por eliminar el maltrato a mujeres? La explotacion a niños? Simplemente mirar a otro lado, y ya esta, como no nos gusta... Es una forma bastante pobre de defender unos ideales, no te parece?

Saludos.

Anónimo dijo...

para el estupidito q dice q una tradicion es una tradicion,no estoy de acuerdi contigo y no te digo animal por respeto a ellos,y ojala q en la otra vida no te toque ser uno de esos toros,q no tienen la culpa de la irracionalidad de los hombres.

Anónimo dijo...

***********Una tradición es una tradición y al que no le guste que no vaya a verla, pero no toqueis las narices con que no se haga, si no quereis que hagan eso con el toro ofreceros voluntarios para que se retome la constumbre anterior y que sea con un mozo armado con dos navajas

QUE PENA AMIGO QUE PIENSES ASI PERO SI UNA TRADIDICION ES UNA TRADICION EN TONSES ENPIESA POR RETOMAR TU TRADICION QUE ERA. Y CUMPLE CON EL SORTEO DE TU TRADICION Y DEJA LA VIDA DE LOS ANIMALES INDEFENSOS

Anónimo dijo...

HOLA! ME LLAMO ANDIE Y ME ESTOY ENCARGANDO DE Q TODOS MIS AMIGOS SE ENTEREN DE LO Q ESTA PASANDO CON ESTOS ANIMALES Y POR CONSIGUIENTE TE ESTAN OFRECIENDO SUS FIRMAS,Y EL E-MAIL Q LES MANDE VA A DAR LA VUELTA AL MUNDO TE LO ASEGURO,NO ES POSIBLE TANTA CRUELDAD! Y LUEGO PORQ LA GENTE SE PREGUNTA DONDE ESTA DIOS!!!

Ariadna dijo...

Muchas garcias Andie. Es importante avaznar, aunque sea despacio :).

Anónimo dijo...

De acuerdo que una tradición sea una tradición, pero los hombres muchas veces no entendemos que los animales tambien sienten el dolor, actuamos de manera irracional si asi se quiere ver, pero tambien es cierto que si esto no le gustara a la mayoria de las personas no irian a ver dicho espectaculo, ademas entonces no mates pollos, vacas o reses para comer e infinidad de animales..

Anónimo dijo...

SI NO QUIEREN VER SUFRIR ANIMALES, NO VAYAN A ESE TIPO DE ESPECTACULOS, ESTOY DE ACUERDO QUE ES CRUELDAD PERO MÁS CRUELES SOMOS LOS HOMBRES A VECES, Y SI DE SUFRIS SE TRATA NO MATEN POLLOS, RESES (VACAS) O ALGUNOS OTROS ANIMALES...ELLLOS TAMBIEN SUFREN PERO CUANDO SE LOS ESTAN COMIENDO NADIE DICE NI SE QUEJA VERDAD

Ariadna dijo...

No comparemos velocidad y tocino.

Matar para comer es diferente a matar para divertirse. Matar sin dolor es distinto a torturar.

¿O a ti no te lo parece?

No queremos VER como sufren, pero tampoco queremos QUE SUFRAN.

NO es dificil de entender :)

Anónimo dijo...

Y como se defiende el toro???soys unos cobardes,la verguenza de extremadura y a bien seguro de españa...que fuerte.
Y tienes mi firma Andie,espero que llegemos a las 50.000.
izam.

Anónimo dijo...

Pero ¿no os cansais de imponer vuestras feas costumbres y vuestra tirania al resto?
Desde cuando humillar,torturar y quitarle la vida a un ser vivo es arte y tradicion? ¿ A quien quereis vender la moto?
Teneis suerte, que estais en un pais subdesarrollado, en un pais serio, ya seria historia toda esta salvajada.

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no leía mayor cúmulo de mentiras. Seguramente escritas por gente que en su vida ha visto el toro de Coria. Al toro no se le maltrata clavándole nada ni se espera a que caiga agotado para cortarle los testículos ni otras tonterías semejantes. Se le sacrifica de un tiro en la cabeza, su muerte es instantánea y el animal está de pie. No entro en si está bien o mal esta tradición pero para criticar hay que usar argumentos ciertos y no manipular la información a nuestro antojo

Ariadna dijo...

Hola anonimo.

No se ha dicho aun nada en este texto sobre la muerte de ese animal. No se ha hablado de como se le mata, y de si esta depie o no. Aun asi, matar a un animal por diversion, aunque sea con un tiro, me resulta despreciable igualmente.

¿Dices que al toro unicamente se le suelta en una calle e inmediatamente se le pega un tiro en la cabeza? ¿No se le somete a maltrato alguno? Me parece que no puedes contestarme que efectivamente no sufre. Asi que es una tradicion cruel y salvaje, como dice el titulo.

Saludos.

Anónimo dijo...

No le torturan,solo le pegan un tiro en la cabeza. Hay que joderse.
¿ Y quienes son uds para quitar la vida a un animal que no puede defenderse ?Todo ello, solo para saciar vuestros bajos instintos y vuestras miserias .
¿ Y no se os ocurre otra idea como tradicion , que no sea robarle la libertad y la vida a un ser que no tiene voz?
La culpa ya sabemos donde radica, en los complices cobardes de los politicastros que nos gobiernan.
" Viva la Republica Bananera de España".

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con algunos activistas pero con otros no. Como cauriense que soy quiero decir que mucha informacion que teneis es erronea ya que mucha la habeis pasado de boca en boca y siempre se acaba exagerando otra cosa tu crees que un animal no sufre cuando entra al matadero?
Tengo un matadero enfrente del taller y ustedes no saben como "chillan" los animales que entran ahí y no digan escusandose: -pues sera en ese porque en otros....

nada de eso ya que a superado todo los controles y es todo legal asique es en todos los mataderos = ademas como que solo matamos toros x divertirnos? los toros de aky tmb se comen sabeis?

y x favor si quieren saber como son de verdad las fiestas vengan aunque no vallan a disfrutar xk puede que no les gusten lo que ven pero tampoco crean alguna informacion que hay en internet porque ay mucha que es falsa y asta exagerada si quieren saber como es de verdad lo digo enserio vengan.
Claro tambien esta el tipico cerrado de mollera que dice: -no yo no voy son unos salvajes y ya esta...

Pues no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Ariadna dijo...

Hola Anonimo.

Yo enteindo tu postura. Y es cierto, en muchos casops se exagera en internet.

Pero el Coria se utiliza al toro para la diversion, maltratandolo y matandolo para ello.

ienes razon respecto a los mataderos. desgarciadamente, debido a mis estudios, he tenidoq ue visitarlos, y es una barbarie loq eu se hace con muchos de los animales: pollos triturados vivos, ovejas a las que se les quita la piel vivas, vacas que se matan conpistolas de ovejas, con lo que quedan semiinconscientes durante el despiece... y un alrgo etcetera.

Pero... una cosa no quita a la otra. Una mierda no se tapa con otra mierda. La legislacion al respecto es muy deficiente, y opco a poco se va mejorando en busca de un respetomayor hacia los animales.

Pero te recuerdo amigo que el ser humano es un animal omnivoro, y debe comer carne para estar saludable durante sus años de vida. Y para ello hay que matar aniamles. ¿Las formas? Claro, han de ser mejoradas. Pero las fiestas y tradiciones donde un animal es maltratado no pueden mejorarse porque se basan en ese maltrato.

Que toreen sin clavarle banderillas y sin matarle. Que suelten lso toros por las calles y corran delante lso jovenes. Pero que no els prendan fuego en los cuernos, que no les pinchen y les acuchillen, que no les tiren desde iglesias y les tiren dardos.

Maltrato por pura diversion. Esa es la gran pena.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola yo tambien soy de coria y no me averguenzo apra anda lo que si creo es que la gente que tacha a este pueblo de paleto se deberia emter las palaras en la suela del zapato y lo pirmero el toro sufre cuando corre, los soplillos que es como se llaamn a esos dardos que dicela gente , esos soplillos son un cono de papel que se clava gracias a un alfiler asi k eso daño no lepuede acer esperemos que al fiesta siga muchos años pero que eso si cese la crueldad acia el toro

Ariadna dijo...

Anonimo, clavate un alfiler en un brazo. Y luego te clavas otros 20. Y despues vuelves y me cuentas que no te duele.

Besos.

Anónimo dijo...

Esto no es tradicion señores. Esto es una tirania de las costumbres,llamemos a las cosas poor su nombre.
Cualquier tradicion,evento o deporte o lo que sea, exige la libre participacion de todos sus participantes. No creo que sea este el caso.
A los animales los sacan de su medio, y les roban la libertad y la vida por la cara,para satisfacer sus bajos y miserables instintos.
Ellos no van,los llevan .

Anónimo dijo...

La crueldad hacia los animales no es una valvula de escape inofensiva en un individuo :es una señal de alarma
Al Brantley, Agente Especial del F.B.I.

Anónimo dijo...

Quien a las bestias hace mal, es bestia cabal.
Refran castellano.

Anónimo dijo...

es mentira yo he estado este año y es mentira la que cuentan aki,

Anónimo dijo...

¿Y por que no nos cunetas que es mentira, y que ocurre realmente?

Es muy facil soltar "es mentira" "es mentira" a lo loco. Y ademas de facil, no da ninguna veracidad.

Anónimo dijo...

Eso, ahora todo es mentira, al final va a resultar que se suicidan los animales.
VAYA CARA.

Anónimo dijo...

No queremos mas fiesta nazi-onal .

Anónimo dijo...

Todos los participantes y quien lo permite, unos SADICOS COBARDES

Anónimo dijo...

PERDONAZ QUE OS LO DIGA PERO NO TENEIS NI PUTA IDEA DE LO QUE ESTAIS HABLANDO NI UNOS NI OTROS

Ignacio Javier (Nacho) dijo...

Muy buenas.Soy vecino de la Ciudad de Coria y quiero decir unas cosas para dejarlas claras:
1º No existe ningún argumentario real sobre lo de las navajas.
2ª Las fiestas de Coria cumplen con el toro, es decir en ningún momento el toro sufre más de lo que un corredor sufre delante del toro.
3ª Al toro en vida no se le cortan los testículos, es más la tradición marca que hay que tocarlos una vez sea abatido.
4ª Ni dardos, ni banderillas, ni ningún otro objeto que atraviese la piel se le lanza al todo.
5ª Las opiniones y el texto carecen de sentido y mucho más de veracidad.

Por último, animo a todos lo que tanto critica que vengan a Coria y conozcan las fiestas, que vean el trato real que al toro se le da. Y que aprendan una lección que los caurienses hace mucho que aprendimos: respeto, respeto y respeto.

Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

A lo mejor habria que envenenar las aguas de coria para que se murieran todos esos jodidos garrulos.

Eso si, con respeto, respeto y respeto.

Que no sufra igual haciendolo quien envenena que quien es envenenado.

Solo hay una palabra que define a los habitantes de Coria que participan en este acto cruel, abusivo y como verdugos:

L E R D O S


Asi os extingais.