lunes, 16 de abril de 2007

Muertes por un TCA

Hace unos meses encontré una pagina muy interesante. En ella encontré casos reales de enfermos muertos por un TCA. Puede parecer algo tétrico, pero muchas veces hablamos del porcentaje de muertos sin darnos cuenta de que esos muertos tienen nombre y apellidos, familia, una vida... Son como tú y como yo, ni más ni menos. Y veían la muerte muy lejos, como tú y como yo.


Pondré la pagina como enlace, pero quería abrir una entrada antes para hacer mas hincapié en ello.

La anorexia mató a Anna y a Michael













La bulimia mató a Melissa y a Kristen, con apenas 17 y 14 años de edad.



¿Merece la pena? Muévete, para no aparecer en una de esas listas, y sobretodo para no perder esta oportunidad única y tan valiosa de disfrutar la vida, porque es la única que vas a tener.
Aún sigo sin entender como puede haber personas que ayuden a otras a llegar a algo asi...





8 comentarios. ¿Que opinas tú?:

Hestia dijo...

Sí señor.
Tienen nombres y apellidos.
Familia, amigos.
Tienen rostros.

Que razón Ari...las estadísticas no personalizan cada caso. Cada día de dolor, cada momento de vida perdido.

Post como este que has hecho son lo que hace falta. Más de estos. Más caras de cada persona que perdió la vida por estas enfermedades.
Sí señora.
Besos.

Miranda dijo...

Pues sí, pueden ayudar a abrir los ojos a más de uno y a preocupar a otros muchos.
Pero según el momento de la enfermedad en la que nos encontremos, nos asustaremos de verlo y, entonces, nos servirá verlas, o, seguiremos pensando que, como estamos "gordísimas" no nos va a ocurrir eso. La cabezonería nos gana muchas veces, la enfermedad nos puede muchas veces hasta que no sufrimos un susto.
Es triste, pero es así.

(Lo siento, hoy me levanté con el pie izquierdo y en un día oscuro...)

Miranda dijo...

Quería añadir otra cosa, también triste y oscura... Quien empieza en esto encuentra "ayuda", consejos, de la forma que sea, con o sin internet, con o sin blogs y páginas pro. Cuántas no habremos empezado antes de tener ordenador o conexión en casa y, aún así, encontrábamos cómo perder peso. Lógicamente, no es lo mismo encontrar cómos sin internet y sin alguien que te "apoye" moralmente a introducirte más en la enfermedad. Pero es que quien empieza, quien quiere empezar y quien quiere seguir, ya tiene un problema psicológico y, como no está en la fase de reconocerlo, seguirá adelante con o sin ayuda.
¿Qué opináis?

Ariadna dijo...

Hola guapa :). Pues si, tienes mucha razon. Uno cuando comienza a enfermar encuentra formas por si mismo de adelgazar, o de dañarse. La desesperacion te hace probar cosas.

Pero el problema de esas paginas es sobretodo que tratan la enfermedad como si no lo fuera... y alguien que no tenga mucho cnocimiento puede llegar a creerse que relamente no es peligrosa, o que el peligro es minimo.

No se. Cuando comence a enfermar no sabia que la anorexia existia, y simplemente pensaba que se podia dejar de comer o vomitar sin que tuviera consecuencias, y que asi bajaba de peso. Si alguien me hubiera informado puede que hubiera enfermado igual, pero a la hora de pedir ayuda, de netender que me ocurre... creo que hubiera sido mas rapido.

Y tambien imagino... si alguien me hubiera dicho: "ey, eso qeu estas haciendo es buenisimo. Asi todos te querran, y seras perfecta y hermosa. Tu deja de comer una semana/vomita tantas veces/tomate estas pastillas...", etc... como hacen en esas paginas, y la verdad, no se si ahora mismo estaria aqui, o si mantendria la buena salud (dentro de lo que cabe) que tengo. Lo dudo mucho.

Ey nena, animate. Espero que se te haya alegrado el dia. Y si no ya sabes... haz tu por arreglarlo. Aun tienes muchas horas, no? ;), pues eso, dale caña y no dejes que el azar te estropee un dia, ni la depre, ni otra persona. Acuerdate de que podemos elegir hacer muchas cosas para mejorarlo ;).

Muchos besos.

Miranda dijo...

Hola, Ariadna!!

Gracias por los ánimos; tienes razón, no podemos olvidar que somos nosotras quienes tomamos las decisiones y hacemos o dejamos hacer las cosas (sea lo que sea).

En cuanto a lo que escribí, quería dejar claro que yo no estoy de acuerdo con esas páginas, ni las apoyo. Estoy de acuerdo contigo: no explican las consecuencias de estas enfermedades, y eso es fundamental.
Creo que son más perjudiciales para quien busca una forma de perder unos kilos sin más y acaba cayendo que para quien busca caer a propósito; pero estas cosas son tan personales y tan psicológicas... ya se sabe, dicen que si no se dan varios factores juntos, es bastante difícil caer.
No sé, creo que lo que quería decir es que se les da más importancia de la que tienen (lo que no significa que no sean perjudiciales, sino que es algo más relativo).
Pero bueno, es un debate abierto y, en cualquier caso, es preferible que no existieran o, cuanto menos, que fuesen realistas (que hablaran de las ventajas y desventajas de la enfermedad... acabarían cayendo por su propio peso).

Ariadna dijo...

Hola guapa :).

No se si se les da mas o menos importancia.

Pero a mi perosnalmente me hierve la sangre de ver niñatas que ayudan a personas enfermas o con baja autoestima a matarse. A dañarse. A autolesionarse o autocastigarse...

No es ya porque fomente o no una enfermedad... es que muestra un egoismo tan brutal...

He visto como un foro normal se convertia en un foro pro, y por tanto ver como niñas a las que conocia, que hacian todo lo posible por intentar gustarse y comer, terminaban cayendo y creyendo por desesperacion los trucos y consejos suicidas de estupidas me ha dejado KO.

He visto como niñas debiles cambiaban y pasaban de pensar que estaban algo rellenas a que estaban bien gracias a consejos de apoyo y cariño, y en cuestion de unos dias consideraban que eran unas obesas, cuando a lo mejor estaban al borde de su peso saludable, porque otras las decian que con ese peso debia darles verguenza salir a la calle.

Para mi ese maltrato psicologico que se recibe en esas paginas y foros es incomprensible... y totalmente despreciable. No se si le doy mas imp de la que tiene o no... para mi es lo que merece...

Miranda dijo...

Pues, ¿sabes qué? Que, definitivamente, el problema es que yo las desconozco, que no entré en ninguna de esas páginas, así que no sé para qué opino. Claro que... hay que hablar las cosas para darse cuenta, si no lo hubiera hecho, seguiría con una opinión algo confusa.

Ariadna dijo...

:). De todas formas, es solo mi opinion :).

No se, quiza demasiado extremista :), o no... pero me da igual.

SI puedes evitate visitarlas. Es bastante desagradable ver como tu te mueres por mantenerte en el control, y otras se lanzan al vacio... ciegas por una fe absurda y engañosa.

Bueno nena. besicos, pasa una beuna semana ;)