lunes, 7 de mayo de 2007

Campaña "Cuida la blogosfera".



Navegando por BloGalaxia me he topado con una campaña muy muy interesante y útil. Una Campaña para intentar limpiar la red de blogs y limitar todos aquellos con contenido dañino para la salud, entre los que se encuentran los blogs poranorexia y probulimia. Os pego aquí un fragmento del texto principal de la campaña y os doy la dirección para que lo leáis.


Os animo a que os unáis a la campaña y a que le hagáis propaganda añadiendo su banner en vuestro blog.






Fragmento del texto:


La promoción o apología de la anorexia, la bulimia, la pornografía infantil, el odio racial o xenofobia, la violencia en cualquiera de sus caras, el proxenetismo, el terrorismo, el bullying, el tráfico de drogas y en definitiva, todo aquello que pueda atentar contra la integridad de las personas, son contenidos contra los cuales hay que luchar para hacer de Internet un mundo más seguro para tod@s.


Está bien, ¿pero cómo?


La campaña
Cuida la Blogosfera propone a tod@s aquell@s que se quieran unir a la campaña el poder trabajar junt@s por una red respetuosa con todo el mundo. Hemos creado un banner que se puede colocar fácilmente en el blogroll de vuestro blog o allí donde queráis, y que quiere representar y dar visibilidad en la red a todos aquellos que luchamos por una red mejor para tod@s.


Para ello os proponemos ser críticos con el contenido de los blogs que promuevan, fomenten, impulsen, animen o hagan apología sobre temas que puedan ser perjudiciales para la salud física o psíquica de cualquier persona.


Somos conscientes de que puede resultar complicado controlar el contenido de los blogs, precisamente porque establecer mecanismos de supervisión sobre su contenido atenta contra la propia esencia de éstos: la facilidad de uso, la capacidad de difusión y la necesidad de comunicarnos con libertad.


Pero la manera que os proponemos para esto es sencilla y acorde con la conciencia de cada uno. Sólo hay que utilizar las herramientas que ya existen en la red: se trata de “marcar el blog” (flag blog, en los blogs en inglés) cuyo contenido se adecue a los parámetros que tod@s queremos para una web mejor. La pestaña “marcar blog” existe en muchos servicios de blogs, normalmente en la barra superior (como la barra blogger). Su propósito es avisar del contenido de ese blog al proveedor del servicio para que, una vez revisado, decida si debe permanecer abierto o cerrarlo de manera definitiva en función de si es acorde o no con la legislación vigente.




Blogalaxia Tags:


3 comentarios. ¿Que opinas tú?:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hestia dijo...

Fenomenal. Me uno.
Besos :)

Anónimo dijo...

es una buena campaña, me uno también.

un beso desde mi caja.
pandora.