jueves, 10 de mayo de 2007

Imagenes de "La salvajada de Coria"



Ayer mismo, en el tema Firmas contra la Salvajada de Coria una persona, firmando como anónima, ha expresado su opinión, recriminando que había un gran cumulo de mentiras en el texto. Defiende que al toro no se le maltrata con dardos, no se le clava nada, no se le agota, etc... podéis leer el comentario en el mismo enlace.





El maltrato animal es una de las peores facetas de las personas, desde mi punto de vista, y quería que quedara claro que en ese texto no hay ninguna mentira, ni se intenta manipular a nadie. Para que no haya ningún lugar a dudas, he dejado estas imágenes sobre esa "fiesta" para algunos, y tortura sin piedad para otros.


Me parece que con las imágenes no hace falta decir mucho más.






Origen de las imágenes: pincha aquí


11 comentarios. ¿Que opinas tú?:

Anónimo dijo...

eso no es una fiesta, es una salvajada.


un beso desde mi caja.
pandora

Ivan dijo...

Ariadna, te invito a participar en el meme "Mi Paraíso Natural", la idea es describir algún lugar que hayas conocido donde te sentiste en gran contacto con la Naturaleza, y expreses como cambió tu actitud hacia la vida. Es altamente recomendable que pongas una imagen del lugar. Luego dejas un comentario en mi blog para colocar un enlace hacia tu post.

bonhamled dijo...

Perdón por el offtopic.

Muchas gracias por comentar en mi blog, incluso disentiendo acerca de la campaña "Cuida la blogosfera"

Tu pensamiento me hace recapacitar y repensarlo espero que el mío a ti también.

La libertad de expresión es como un bombón, si queremos guardarlo en la mano se desastra, si lo dejamos mucho a la intemperie se derrite.
¿Donde el punto medio de virtud?

No lo se, puede que entre tu opinión y la mía.

Enhorabuena por el blog, valor social, valentía en primera persona y compromiso, características inequívocas de los libérrimos bloggers.

Hestia dijo...

Esto es una salvajada que no tiene perdón de Dios. Y que no me vengan con absurdeces totalmente delirantes de que son tradiciones de lo más normales, así, de toda la vida, torturar a un ser vivo de ese modo.

En mi opinión, maldito es el dinero que ganan los toreros y quienes le rodean a costa del sufrimiento de estos animales que jamás buscaron hacer daño a nadie. Siento vergüenza de que en mi país se practique este tipo de cosas y que en los ruedos se oiga la palabra "arte taurino".

Se me revuelven las tripas cuando me dicen que el toro no sufre. Que se claven ellos un florete donde yo me se y también lo bautizaré como tradición y arte.

ARI, no puedes estar más en lo cierto. Cuando uno cree en algo, "debe" luchar por ello. Tú tienes esa opción, tienes tu blog, y la libertad para expresarte. Y creo que haces muy bien con ello.
Un abrazo preciosa.

Alesandra M. dijo...

Hace muchos años viaje con mi padre a Ecuador, cuando llegamos a la habitación del hotel me puse a ver tele mientras él arreglaba sus cosas.
Estaban dando (aun lo recuerdo es extraño pero quizas pq fue una imagen muy fuerte)una de estas "fiestas" que en esos días se realizaba en España.
Siempre crei que el hombre (el torero) solo correteaba al toro (quizas creia eso por mi inocencia) hasta que ese dia me fije que el torero le enterraba unos largos palos en el lomo del toro...
...Me asusté tanto que llamé a mi padre y él tuvo que calmarme y explicarme que son cosas típicas de cada cultura.
Aun no logro entender los maltratos a los animales que por juegos, por fechas especiales y cosas así se llevan a cabo...
Llamente ecologista o como sea pero siendo el hombre una especie tan "civilizada", "inteligente", "avanzada" ataca estas especies con una crueldad horrible.
Pensar que claro "hemos"* contruido maravillas en el mundo, pero "hemos"* destruido mil mas de todos los inventos y descubrimientos que "hemos"* hecho...
*Hemos-->Me incluyo como especie: el hombre.

Me parece muy bueno que publiques este tipo de documentos...
No son solo los daños a las personas sino tambien a nuestro mundo.

Ariadna dijo...

Que razon tienes Alesita. Aquellos que tanto presumen de ser civilizados, y de pertenecer a una raza superior, luego se dedica a destruir lo que nos ha permitido estar aqui hoy. No interesa nada mas que el bien propio, aqui y ahora.

Pero gracias a dios existe gente como tu que es capaz de ver mas alla de su ombligo, y se da cuenta de que destruir, arrasar y maltratar la vida que nos rodea no es ninguna evolucion, y que el hecho de que se lleve realizando cientos de años por ignorancia haya que conservarlo.

Besos guapa :). Es un placer verte por aqui ;). Por cierto, si me lees... no consigo visitar tu blog, porque no puedo ver tu perfil, y por tanto acceder a el. Mira a ver si lo tienes puesto oculto, o algo parecido :). Y dejame por aca la direccion de tu blog, y asi peudo darme una vueltina :).

Besos.

Ariadna dijo...

Hestia... yo es que ya sobre estas cosas no se niq ue decir... como tu dices, se me revuelven las tripas.

El otro dia, viendo las campañas electorales en la 2, me tope con la campaña del partido PACME, partido antitaurino contra el maltrato animal... y... si hubieras visto las imagenes... no podia creerme lo que estaban viendo mis ojos. Como una persona es capaz de dañar y producir ese... destrozo... en un animal, con sus propios brazos y piernas, de verdad. Es que no puedo comprender como puede alguien encontrar la energia para hacer algo asi.

Me enfermo...


Besos :).

Alesandra M. dijo...

Te dejo mi link para ver si logras ingresar...
http://tuspupilas.blogspot.com

A parte:
Lo que encuetro increible es cómo ojos humanos puden ser capaces de ver tales crueldades... Cómo manos humanas consiguen lastimar tan cruelmente a una especie.
No lo sé, no logro entender.
Es como cuando vemos en la tv una operación y los doctores hacen una insicion sin sensura , en mi caso, no puedo ver aquellos programas pq me agobia el tema, siento que es lo mismo, claro que aun peor, como las propias manos humanas son capaces de herir de tal forma.
Quizas mucha sensibilidad pero de solo pensar en ello mmm no sé ni como describirlo.
En Chile como en muchos paises también pero han descubierto muchas matanzas de animales, lobos marinos, pinguinos, grandes aves solo por su piel.
En las fiestas patrias, se da un maltrato horrible a las vacas (probablemente en muchos paises tambien) pero es duro verlo...

Anónimo dijo...

yo digo que no es una salvajada yo en vacaciones vo a cra donde se celebra esta fiesta yo he hablado con la gente me an dicho que no es una salvajada y yo estoy con ellos por que los san juanes de coria son una fiesta qutenia qeser igual dee impotantes como los san fermines. ademas los alfileesno hace año anmal y durante la estacia del toro en las calles suelen echarle agua para que el toro se refresque

saludos , sergio que VIVA CORIA , LOS CORIANOS , Y SUS GRANDISIMAS FIESTAS LOS SAN JUANES Y SI NO QUIEREN DISFRUTAR DE ESTA GRANDISIMA FIESTA OS CALLAIS Y NADA DE QUE HEMOS MALTRATADO AL TORO POR QUE A LS TOROS NO SE LLE MALTRATA POR LO MENOS EN ESTA FIESTA.

TAURINO A MUERTE dijo...

SALVAJES SOIS VOSOTROS... QUE VAIS EXAGERANDO AL MAXIMO LO QUE VEIS... A TI TE PICA UN MOSKITO Y NO TE ENTERAS... POS ESO SIENTE UN TORO CUANDO LE CLAVAN EL SOPLILLO....

viva coria... viva san juan ... viva los toros... y si no quereis verlo no vayais y punto es lo unico que teneis que hacer pero callaros porque nosotros con vosotros no nos hemos metido...

Anónimo dijo...

Es una salvajada lo que le hacen al pobre animal, no puedo entender como deja nuestro querido Estado que se lleven a cabo las mismas, es decir, me prohibes fumar, me prohibes y me prohibes y ves eso y giras la cabeza para otro lado!!!!!!!!!. No lo entiendo, como además no entiendo como el ganadero, dueño, de ese toro es capaz de dejar y llevar a sus animales a unas fiestas tan crueles, se le debería de retirar la licencia ganadera. Yo tengo animales en casa y no soy capaz de hacerles ningun mal.
No lo entiendo,....