lunes, 26 de marzo de 2007

Dar la mano es un tranquilizante natural

Dar la mano a otra persona alivia el estrés, relaja y tranquiliza. Un estudio realizado por el departamento de Psicología y Neurociencia de la Universidad de Virginia prueba que estrechar la mano relaja las partes del cuerpo que lo preparan para la acción. Calma la reacción ante el estrés como la sudoración, agitación, etc...



Además la mano de nuestra pareja relaja las zonas responsables de las emociones. Sentimos que disponemos de ayuda inmediata, lo que apacigua nuestros temores.

Así que ya sabéis. Si sentís ansiedad o estrés, coged de la mano a alguien querido, y os ayudara a calmaros, además de ayudarle a él también.




8 comentarios. ¿Que opinas tú?:

Anónimo dijo...

Hola guapetona!!!

¿Qué tal ha empezado la semana? Sinceramente espero que bien. Yo no he dormido muy bien pero a pesar de todo me encuentro despejado.

Estoy ya en casita por que tenía la entrevista a las 5 y ya me he venido directo para casa sin volver para la oficina. En principio me han ofrecido pasarme a la empresa que me tiene subcontratado y cuando les he dicho mis pretensiones económicas han dicho que lo tenía que hablar por que era bastante. Así que ahora sólo queda esperar noticias de la empresa para ver si aceptan o no.

Por lo demás, nada nuevo, esperando que lleguen pronto las vacaciones de semana santa y también que pasen por que después de semana santa sabré si me concede un piso la emv o no. Aisss, que nervios!!!

Bueno bonita, no me enrollo más que luego dices que parece este mi blog en lugar del tuyo jajajajaja.

Un besazo muy gordo!!!

PD: Cuanta razón tiene ese estudio sobre lo de dar la mano. Es parecido a uno que se hizo sobre los abrazos. Si encuentro el texto te lo mando para que lo publiques ;-). Mi mano siempre estará dispuesta a estrechar la tuya llegado el momento.

Anónimo dijo...

vengo a darte las gracias por tu comentario en el blog de terra de la chica anorexica,yo cuando descubri el blog me quede impactado e hice un llamamiento por varios blogs para que la gente que tuviera mas experiencia que yo le pudiera decir algo a esa chica,yo la verdad es que pensaba en mi hermana pequeña y se me partia el corazon de que alguien como ella pudiera leer ese blog y caer en ese mundo de auto destruccion,ahora en mi ultimo comentario solo he tratado de que ella si quiere seguir que siga pero que no muestre el camino a nadie mas,si consiguieramos eso ya seria un paso y si luego consiguieramos que se abriera aunque no renunciara a eso tambien seria otro pequeño paso,no se por que pero el tema me tiene muy preocupado y no se muy bien que hacer y si estoy usando las palabras correctas,el caso es que no quiero que piense que la juzgo y si quiero que se abra,crees que sera posible?yo no he pasado por eso pero supongo que una mano a todo el mundo le viene bien y sobre todo si no te juzga y te ayuda,asi que espero que esa chica vaya reaccionando aunque sea poco a poco.siento mucho que tu pasaras por algo similar y sin duda tu eres una voz mas que autorizada y si crees que pierdo el tiempo dimelo,pero aun asi siento que debo intentarlo.
un saludo de milu
(perdon por el mini-post)

Ariadna dijo...

Hola milu :).

la verdad es que enocntrar apginas de ese tipo es muy doloroso. Despues de haber pasado algo asi no eniendes como otros pueden ayudar a que personas debiles empeoren y caigan en un infierno asi. Yo ni siquiera estoy curada, pero al menos tengo muy claro que quiero. Pero muchas personas en su desesperacion hacen caso a cualquier consejo, por muy absurdo que sea, para huir de las fobias y miedos que tiene.

Es muy raro ver personas que no han estado en contacto con un TCA ayudar a otros. Suele ser un tema comentado desde la ignorancia, muy superficialmente, y los enfermos quedamos rodeados por una soledad, muchas veces incluso en la propia familia, asi que mas aun en gente desconocida. Asi que me alegra ver que hay gente como tu interesada y que de alguna forma se preocupa por algo asi :).

Por supuesto no te dire que desistas. Lo que haces es muy importante. Pero no esperes un resultado visible, y menos aun a corto plazo. La depresion, la ansiedad, el miedo... nos hacen quedar ciegas, asi que no vemos mas alla, aunque nos lo repitan mil veces :). Eso si, quiza entienda que mantener uns itio con tips y mandamientos es peligroso para otras personas. Puede que en ese campo si que consigas mucho.

No se donde encontre la direccion de esta mcuhacha... pudo ser en enfemenino? La alerte, y creo que lo eliminaron, asi que no lo encuentro. Podrias pasarmela?


Te lo vuelvo decir, me sorprende mucho ver a alguien q nada tiene que ver con todo esto intentando ayudar :). Y me alegra muchisimo. Sentir que, aunque no coincidan contigo, hay gente que "se preocupa" (dentro de lo que cabe) y que te aconseja es muy importante. Y no te extrañes si parece que pasa de tus consejos como de la mierda. Es un proceso natural en estas enfermedades :).

Besos :). Si puedes me apsas la direccion, vale? Me gustaria darme alguna vuelta por alla de vez en cuando :). Cuidate ;). Y gracias por el mini-post ;).

Ariadna dijo...

Bueno Haimecito, a ver q te comentan sobre la entrevista. No estaria mal q te contratara directamente la empresa.

Si, yo tbtengo ganas de q llegue la semana santa :). Para descansar y relajarse, eh? Bueno, tu para no parar, seguro ;).


Esta semana estoy de chofer hasta el jueves, asi de momento.. en fin :)

Bueno, ya hablamos :). Besos ;).

Anónimo dijo...

Hola Ariadnita!

¿Qué tal estás? Yo de curro hasta las cejas y es hablar poco pero he decidido tomarme un minidescanso para leerte y para escribirte ;-).

De la entrevista, se por mi jefe que me ha dicho que no cree que haya problemas para que me contraten con las condiciones que pedí ayer así que parece que pronto se solucionará este tema. A ver si el de la vivienda también se me arregla y me hacen casi padre del tirón jajajaja.

Oye, a mi no me vendría mal una chofer como tú para venir a currar. Si te apetece un día ya sabes :-P. Que estés hasta el jueves de chofer significa que igual el viernes podemos quedar a tomar algo por la tarde? Sinceramente me gustaría que fuera así pero bueno, lo primero es lo primero y si tienes que ejercer de chofer lo entiendo. De todas formas, los viernes a partir de las 3:30 de la tarde suelo estar disponible así que igual un ratin antes de hacer de chofer podemos vernos. Bueno, eso lo dejo en tus manos que sabes bien lo que te haces ;-).

Descansa y pasa un feliz día. Ya hablamos.
Muchos besitos para tí!

Anónimo dijo...

hola de nuevo,gracias por tus palabras,en este comentario te he dejado el link de su blog no el mio como antes,asi que pincha en mi nombre en este comentario y estaras en el blog de esta chica,espero que aunque sea muy poco a poco vaya haciendo algun avance por muy pequeño que sea y que por lo menos no de consejos de como entar a formar parte de su mundo,ya me esperaba lo de que no me escuchara desde el principio,pero no me importa esperar y tener paciencia,lo que si me preocupoa es que el comentario de otras personas pueda echar a bajo lo que intento avanzar a base de mostrar una pequeña complicidad,como ya te he dicho me da mucha pena que suceda algo asi y siempre recuerdo a mi hermana pequeña y me da miedo que alguien la pudiera meter en un mundo tan dificil y oscuro para el resto de la gente
lo dicho pincha en milu en este comentario e iras a su blog.
un beso
milu

Hestia dijo...

Y los abrazos? Harás un post de los abrazos? Son lo que más me gusta en el mundo, lo digo en serio. Abrazo de hermano, de madre de novio y el abrazo fuerte de un niño! Me pondré de morros si no explicas los beneficios de abrazar y ser abrazado;)

Hoy tengo un buen día...y lo comparto contigo :)
guapa!

Ariadna dijo...

jajaja

Como me gsuta verte asi de animada ;), asi me gsuta, claro que si :).

Ok, ok, hare un post dedicado a ti sobre los abrazos XD

Besos guapisima. No me extiendo mas q tenog q irme pronto, ya hablaremos :P ;).

Besos miles.