viernes, 23 de marzo de 2007

El principio de la guerra biologica. La viruela.



La viruela fue la primera enfermedad erradicada por vacunación. En 1977 se dio el ultimo caso natural de viruela, en Somalia (foto). Era una enfermedad bastante peligrosa, con una mortalidad del 30% en su forma major. El 10 % de los niños morían de viruela.


La curiosidad (o el drama) es que fue la primera protagonista en guerras biológicas. Cuando los europeos se encontraron con el gran problema de las poblaciones indígenas en América, comenzaron a utilizar este virus como un arma.


El virus puede transmitirse a través de vectores inanimados, y los invasores regalaron mantas a los indígenas, como simbolo de amistad, tras haberlas usado para arropar a enfermos de viruela. Los indígenas, que nunca antes habían estado en contacto con éste virus, no tenían ninguna protección frente a él, y se propago rápidamente, provocando muchas muertes, y diezmando la población de americanos.





2 comentarios. ¿Que opinas tú?:

Anónimo dijo...

I want not approve on it. I over precise post. Expressly the title-deed attracted me to be familiar with the whole story.

Anónimo dijo...

Amiable brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.