lunes, 5 de marzo de 2007

Mi gato fisioterapeuta


Los que tengáis gatos competiréis conmigo esa sensación tan agradable cuando el minino se pone tierno y cariñoso, y os masajea con las patitas delanteras, generalmente a la vez que ronronea. Esta completamente relajado, y se limita únicamente a ello, expresando de esta manera la complicidad, cariño, afecto y completa confianza.

Este comportamiento llamado "amasar" es una reminiscencia del comportamiento que tenia cuando aun no se había destetado. Las crías cuando aun maman amasan los alrededores de las mamas de su madre para estimular la secreción de leche. Lo relacionan con la alimentación, la protección maternal, la seguridad... el bienestar y la comodidad en definitiva.

Los gatos domésticos no desarrollan completamente el estado adulto, manteniendo un comportamiento parcialmente infantil, por lo que actitudes como el amasamiento o el ronroneo se convierten en una vía para expresar esos sentimientos positivos que sienten hacia sus dueños y amistades (como otras mascotas de la casa).

Y para que engañarnos... a los dueños se nos hace la boca agua cuando somos objetivo de esa expresión de cariño y afecto hacia nosotros por parte de esos animales que muchos califican de ariscos y fríos. Eso si, recordad mantener las uñas de vuestros gatos bien cortadas si queréis disfrutarlo plenamente, sin sufrir arañazos involuntarios.

7 comentarios. ¿Que opinas tú?:

Anónimo dijo...

Hola Ariadna!!!
¿Qué tal acabó el fin de semana? Espero que bien. Yo el sabado no paré y el domingo estuve relajadito en casa yo solo, viendo deporte y cine. Hoy no he vuelto muy tarde de currar y estoy también descansando un poco.

En cuanto a esta entrada, decirte que a quien no le gustan las muestras de cariño. A mi me gustan las de las personas lo que pasa es que la gente cada vez lo hace menos veces. Parece que nos cuesta mucho mostrarnos cariñosos. Yo particularmente soy muy cariñoso pero no todo el mundo lo ve normal ni bien.

Bueno, no me enrollo más. Cuidate mucho y espero verte pronto.

Un besito!!!

Ariadna dijo...

Hola guapeton ;).

Que bien que estes descansando, porque llevabas un ritmo de curro (y de jeurga, :P) un poco frenetico :). Asi que me alegro de q estes relajandote un pcoo, que no es bueno mucho estres :D.

Y las muestras de afecto... pues si, cada dia la gente es mas reacia. Yo misma soy algo fria en ese sentido... imagino que dependera de la educacion mayormente. Y a las personas que somos menos cariñosas, sobretodo con señales de afecto corporales, pues nos ayuda mucho que otros nos las muestren ;), y los gatitos ayudan mucho a eso :D. :).

Tu eres un encanto, y a quien lo le guste es lelo. Seguramente habra gente que se sineta rara o incomoda con personas muy cariñosas como tu, pero no es por esas muestras de cariño, si no porque se sienten mal ante su propia capacidad para responder. No es mas que eso :).

Besos miles! :)

Ariadna dijo...

Hasta aqui tengo que andar corrigiendo, manda huevos XD. "Se sienten incomodos ante su propia INcapacidad para responder". Soy un desastre... :D

Hestia dijo...

Este post me ha recordado al animal que más he querido en toda mi vida, mi gata persa Chloe, que se escapó de casa y me partió el corazón. Hasta que no tienes una mascota y la quieres de ese modo, no puedes entenderlo. Solo espero que la encontrara alguien que la cuide mucho y la tratase bien, en mi hogar era la reina de la casa!

La estuve buscando más de cinco horas por todo en vecindario, dejé carteles, y lloré su desaparición, no sabía que se podía querer tanto a un gato (yo los odiaba, me daban miedo) Pero Chloe era mi alegría y una gata preciosa, lista y me hacía reír, era alucinante su forma de ser.

Menudo rollo os estoy contando, pero es que siempre que la recuerdo me emociono y la sigo echando mucho de menos.

Ya no he vuelto a querer otro gato,porque no sería Chloe. Que infantil no? Como cuando rompes con un novio y no estás preparada para tener otro jajajajaja! En fin, un post dulce Ari. Besitos guapa ;)

Anónimo dijo...

Buenos días preciosa!!!

Qué alegría ver tu contestación! Y más por que me has llamado encanto, jajajja. Al final me lo tendré que creer y todo :-P. La verdad que lo que has comentado me viene muy bien por que me ha hecho pensar sobre el porqué Gloria no era muy cariñosa conmigo y con su gata lo era. Además, a veces me daba la sensación que le incomodaba que yo lo fuera con ella. Como se suele decir todo tiene su explicación ;-). Para colmo en la última semana he soñado dos veces con ella y el jueves hace 2 años que nos conocimos :-S.

Tranquila que contigo seré muy cariñoso llegado el momento más que nada por que me sale de dentro ;-).

Por cierto, si que me he relajado ya que me he despertado a las 6 y me he dicho...jo, que cansado me siento y me he quedado hasta las 7 durmiendo jejeje.

Pasa un buen día. Me alegra mucho notarte tan feliz.

Millones de besitos por todo tu cuerpecito!!! ;-)

Ariadna dijo...

HAimeken, la verdad es q besitos por todo mi cuerpecito si q me resultarian bastante fuera de lugar XDDD. ES normal q si llega una fecha importante recuerdes mucho a alguien, o recuerdes dolores. Pero bueno, si es bonito, estupendo, y si es doloroso, siempre se pasa, y cada vez es menor el dolor. Proponte disfrutar de ese dia, y si va a ser raro, al menos que sea para bien ;).

Hestia, niña, me apena mucho tu post. Que perdeiras a tu gatina debio ser muy duro, aunque por otro lado te queda la esperanza de que, como tu dices, alguien la enocntrara y la cuidara bien. Si era una gatita cariñosa seguraemnte se dejaria acariciar por alguien y tendria suerte :).

Es increible el cariño que se les puede tener a unos animalillos... mucha gente no lo entiende, se extraña... pero es que a veces los animales te muestran mas lealtad, cariño y amistad que muchas personas. Y cuando los cuidas dependen totalmente de ti.

¿Por que no te animas a tener otro gatin? Estoy segura de que no te arrepentirias ;), y hay muchos gatines a los que no les vendria mal una ayuda humana :).

Besos guapina :).

Anónimo dijo...

Hola Ariadna!

La verdad es que tienes razón pero me dejé llevar por la emoción del momento XD. Mejor esos besitos dónde mejor te parezca a tí ;-).

En cuanto al otro tema, la verdad que no estoy ni medio triste por ese motivo. La verdad es que recuerdo esos momentos con mucha alegría ya que para mi fue un momento muy bueno de mi vida. Ahora estoy en otro muy buen momento de mi vida y por eso no me pongo triste al pensar en eso. No sé si ha sido casualidad el que sueñe con ella ahora o por que algo en mi subsconsciente me hace ver las ganas que tengo de volver a saber algo de ella.

Espero que tu estes bien y disfrutando del día.

Un besito casto!