viernes, 2 de marzo de 2007

¡Marchando unos cachopos!

¡Importante! Acercarse a Asturias y no probar este plato típico es pecado. Pero no te preocupes, aquí te dejo la receta para que puedas compensarlo. No te sabrá igual que en su tierra de origen, pero aun así sera delicioso.


Ingredientes por comensal

- 2 filetes de ternera (pedirlos grandes y finos en la carnicería)
- 2 lonchas de jamón
- 1 loncha de queso tipo "de barra".
- huevos; pan rallado; sal.

Procedamos...
Sazonaremos la carne de ternera con un poco de sal. Colocamos encima de un filete el jamón de york, luego una loncha de queso, y luego otra de jamón de york, al estilo "San Jacobo". Luego colocamos el otro filete encima, cerrándolo todo.

Tras batir el huevo empanamos el "montaito", con dicho huevo y pan rallado, y lo freímos en aceite bien calentito, hasta que se dore bien. Y.. ¡tachan! Tenéis un cachopo delicioso y mas sencillo imposible. Un buen segundo plato contundente y sabroso.

Los rellenos varían dependiendo de la zona de Asturias donde te encuentres. En algunos lugares es típico añadirle champiñón, o pimiento rojo, espárragos blancos... El de esta receta es el básico, y a partir de ahí hay miles de combinaciones. A mi personalmente me gusta más el cachopo que aquí he dejado.

Estoy segura de que os gustara si lo hacéis ;).
PD.: el mejor acompañamiento es una salsa de queso cabrales, pero esa receta ya os la pondré otro día.

2 comentarios. ¿Que opinas tú?:

Hestia dijo...

Y yo también estoy segura de que me va a gustar y ni siquiera he comprado aún los ingredientes. Yo quería poner recetas en mi blog, pero me parecía una forma cruel de tratar a mis visitantes, lo que dice mucho de ti, o sea que eres cruel y despiadada, y te sugiero que pongas más recetas como esta!!! :)

Ya te diré como me salen guapetona!, se parece a la receta de los flmenquines de Andalucía y esas tierras...aysss...se me hace la boca agua, aún no he cenado, pero eso lo arreglo yo en un santiamén.

Espero más de estas eh? ;-)
Hasta pronto preciosa, un fuerte abrazo.

Ariadna dijo...

Sabes... al principio dude si poner aqui algo asi, ya sabes. No me parecia que tuviera sentido que dedicara una de las etiquetas a TCAs, y por otro lado pusiera recetas. Pero bueno, este blog pueden leerlo otras personas, pero sobretodo lo hago por mi y para mi, y a mi me apetecia poner esas recetas que me hacen disfrutar tanto. Ademas... despues de mucho tiempo puedo disfrutar plenamente de la comida ;), asi que creo que tambien se merece un hueco en mi blog :).

Si lo haces ya me contaras ;). Y si tienes un ratito me pasas la receta de los flamenquines... que yo por Andalucia he andado muy poco...

Besos guapina :)